Toluca

Toluca hace arder el infierno y vence a Xolos para mantener invicto en casa

El equipo escarlata, quien venció 3-0 a los de Tijuana, no pierde de local en la Liga MX desde la jornada 15 del Apertura 2017.
19 Ago 2018 – 3:07 PM EDT

Toluca sumó su segunda victoria de local en el Apertura 2018 luego de golear 3-0 a Xolos, para así llegar a 10 puntos en cinco jornadas y, a su vez, sumar 15 partidos sin perder en la Liga MX con el Estadio Nemesio Diez como escenario.

Los dirigidos por Hernan Cristante fueron contundentes y certeros, ante un rival que poco recuerda haber sido la mejor defensiva del Clausura 2018 y el cual muestra falta de poder ofensivo.

La goleada inició con el acecho de los Diablos Rojos a través de Rodrigo Salinas y Luis Quiñones. Sin embargo, no fue sino hasta los 25 minutos del primer tiempo que Enrique Triverio concretó el ataque y, de un tiro de esquina, aprovechó un error en la marca de la defensa y del guardameta de los de Tijuana para rematar el esférico de cabeza y directo al fondo de las redes.


Los de Diego Cocca buscaron la reacción, con un potente disparo de Miller Bolaños que se fue por arriba del arco de Luis García, pero justo cuando intentaban generar peligro, otra a jugada a balón parado, resultó letal.


Al minuto 34 de juego, Antonio Ríos celebró, con el segundo gol del encuentro, su partido número 300 como jugador profesional. De pierna derecha cobró la falta, puso el esférico sobre la barrera fronteriza y directo al ángulo con suficiente potencia para evitar el rechace de Gibran Lajud.


Ya en la parte complementaria, el xolaje intentó reaccionar, saliendo revolucionados en los primeros minutos, pero sin contundencia al arco, siendo la oportunidad más cercana un remate de cabeza de Lucero que terminó en manos de Luis García.


Pero no todo estaba dicho y, luego de que Xolos sufriera la expulsión de Hiram Muñoz, Toluca aprovechó para volver al ataque, primero con otro cobro a balón parado de Ríos, que sí fue rechazado por el portero rival, y más tarde con una jugada colectiva que significó el tercero del encuentro.

Fue de una jugada rescatada por Salinas, que el esférico terminó en poder de Quiñones quien entregó el balón a Alexis Vega para que el joven, de apenas 20 años, empujara en diagonal la redonda y finiquitara el encuentro.


Con este resultado los escarlatas se confirman imbatibles en casa, siendo la última ocasión que perdieron de locales ante Morelia el 29 de octubre de 2017, durante la fecha 15, cuando cayeron por la mínima diferencia. En tanto que Xolos no logra obtener resultados favorables en cancha ajena, registrando ya dos derrotas de dos encuentros disputados.

En fotos: Toluca aplastó a Xolos y mantuvo su invicto en el Nemesio Diez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TolucaClub Tijuana

Más contenido de tu interés