null: nullpx
Monarcas Morelia

Tigres venció a Monarcas en el Morelos y se acerca peligrosamente a la liguilla

Con un polémico trabajo arbitral de Jorge Antonio Pérez Durán, los de Ricardo Ferretti obtuvieron 3 puntos muy valiosos.
3 Nov 2018 – 10:58 PM EDT

En un duelo que era como una final para ambos equipos, los regiomontanos se impusieron a los michoacanos con un polémico arbitraje de Jorge Pérez Durán, quien inició bien pero decidió no ocupar el VAR en un par de jugadas que pudieron cambiar el rumbo del juego.

El mantenerse en zona de liguilla estaba en juego y se notó desde los primeros segundos, pues el cronómetro no marcaba ni un minuto cuando Fierro dio el primer aviso al arco de Guzmán, quien reaccionó de manera notable.

Con 11 minutos jugados, Monarcas era mejor y Ferreira tuvo una clara gracias a un pase de primera intención de Vilchis que dejó al paraguayó solo frente al arquero, sin embargo, decidió mal en la definición y dejó ir una clara.


La jugada que cambió el rumbo del partido se dió al 22', cuando Achilier despejó un balón que conducía Aquino, pero el siguiente movimiento del defensor fue bajar el pie y se encontró con el tobillo del rival, al que planchó. El árbitro revisó la jugada con el VAR y decidió mostrar la tarjeta roja al capitán de los michoacanos.

De inmediato el conjunto regiomontano se volvió dueño del encuentro y tocó la puerta de Sosa constantemente. Al 31' el arquero se pasó al intentar cortar un centro y Durán casi anotó. Al 43', vino un disparo de Aquino que tapó el uruguayo, convirtiéndose en figura.


Pero la más clara de todo el primer tiempo la tuvo Vilchis, quedó solo y muy cerca de la portería contraria, disparó con potencia pero' voló' la pelota. El hecho curiosó se dió al 34', pues Ferreira fue sustituído para ajustar la zona baja tras la expulsión de Achilier y no pudo contener las lágrimas.


En la segunda mitad, Pérez Durán mordió el anzuelo que Quiñones lanzó al tirarse un 'clavado' en el área y marcó penal, a pesar que Vegas ni siquiera tocó al colombiano. El silbante decidió no usar el VAR y Juninho aprovechó el 'regalo' desde los once pasos para darle la ventaja a su escuadra.

Al 66', el árbitro confirmó que el encuentro se le había salido de las manos y no expulsó a Millar, en una jugada que tampoco se revisó con el VAR. Un par de minutos después, Enner Valencia hizo un golazo. Recibió un trazo largo con maestría, se quitó a Guzmán con un autopase y definió frente a Sosa de manera correcta para enviar el balón a la red.

Al 79', el ecuatoriano tuvo una buena opción para firmar un doblete, pero hizo demasiada confianza e intentó techar al arquero cuando era mejor opción definir por abajo, permitiéndole al uruguayo reaccionar.

Durante los últimos minutos, los locales intentaron crecer. Al 82' Flores se quedó cerca de hacer el primero y unos segundos después, Guzmán pudo definir frente a Nahuel pero prefirió centrar y su balón fue cortado por la zaga 'felina'.


Los minutos pasaron y la Autónoma de Nuevo León superó en puntos a Monarcas, ocupando el séptimo puesto con 23 unidades y mandando a los de Roberto Hernández a la octava posición, con 22.

En fotos: Tigres corta la buena racha de Morelia y recupera terreno hacia la liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Monarcas MoreliaTigres

Más contenido de tu interés