Tigres

Tigres, el equipo más caro de América, sólo suma fracasos en este 2017

Los felinos tienen un plantel valorado en 83.3 millones de dólares, superando a los clubes mejor cotizados de Brasil, Argentina y MLS, pero han perdido dos finales y fueron eliminados de la Copa MX.
13 Sep 2017 – 5:21 PM EDT

Los felinos se armaron para ganarlo todo en este año. Conscientes de lo que estaba en juego: Liga MX, Liga de CONCACAF y Copa MX, el cuadro regiomontano hizo una inversión multimillonaria. Para convertirse en el plantel más caro del continente, pero hasta ahora el fracaso ha sido tan grande como su nómina.

En la actualidad, el plantel felino está valorado en 83.3 millones de dólares. Superando a equipos como el Flamengo, el club más caro de todo Brasil y cuya nómina cuesta 78.3 millones de dólares. También supera y por casi 10 millones al de River Plate, cotizado en 73.5 millones de dólares y al de Boca Juniors, en 72.2 millones.


Y es que el 2017 comenzó con un Tigres campeón del Apertura 2016, y por ello, las metas trazadas eran aún más ambiciosas, sin embargo, en abril llegó el primer gran batacazo, al perder la Final de la Liga Concacaf, ante Pachuca con marcador global de 2-1.

Un mes después, los pupilos del Ruca Ferretti hilvanaron su segunda final perdida, ahora en el Clausura 2017, ante el Guadalajara, por 4-3.


Ante ello, el cuadro universitario se armó con elementos como el compatriota de Andre Pierre Gignac, el defensa Timothée Kolodziejczak, valorado en más de 7 millones de dólares o en el atacante Enner Valencia, con un costo superior a los 10 mdd.

Sin embargo, ni con estos refuerzos los Tigres lograron evitar un fracaso más, ahora en la Copa MX, torneo en el que fueron eliminados en la primera ronda, al caer este martes ante el modesto Zacatepec, equipo de la Liga de Ascenso MX.


Tigres es, por mucho, el equipo más caro de toda la Liga MX

Loading
Cargando galería

Incluso el actual plantel felino supera por más del doble el costo total del club más caro de la MLS, los LA Galaxy, valorado en 35 millones de dólares. O a instituciones de su misma Liga, como la de Tijuana, la segunda más alta de la Liga MX, cotizada en casi 54 millones de dólares.

Con todo ello queda claro que ser el club más caro de América no garantiza campeonatos, aunque los regios todavía pueden resarcirse en este segundo semestre del año, si ganan el Apertura 2017, en donde se encuentran actualmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones.


RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés