Necaxa

Sobre el final, Tijuana se llevó los 3 puntos frente al Necaxa

El encuentro fue entretenido y parejo, pero los locales fueron quienes supieron meter la pelota.
1 Sep 2018 – 12:08 AM EDT

En fotos: Xolos obtiene un triunfo necesario en un juego discreto con Necaxa

Loading
Cargando galería

En un partido parejo, Necaxa tuvo enjundia y posesión, pero no les alcanzó frente a un Xolos que aprovechó las facilidades defensivas que mostró el cuadro hidrocálido y se llevó los tres puntos sobre el final del encuentro.

La posesión de balón fue mayor para el visitante, que desde el inicio impuso condiciones e intentó ir al frente afanosamente, aunque las jugadas más claras de gol fueron para Xolos, quienes con ataques aislados lograron crear peligro por la fragilidad defensiva que mostraba el conjunto dirigido por Marcelo Michel Leaño.

La oportunidad más clara se dio al 22’, cuando Bolaños tras una buena pared con Torres quedó mano a mano frente a Hugo González, pero el guardameta alcanzó a detener el disparo del ecuatoriano, el rebote le cayó al ‘Cubo’, que alcanzó a darle dirección, sin embargo, de nueva cuenta González se puso el traje de héroe y salvó a su equipo.

Los ataques de Necaxa pasaban por los pies de Dieter Villalpando, convertido en el motor del equipo, aunque Xolos estaba muy bien parado en defensa, por lo que los tiros de larga distancia se convirtieron en una de las principales armas de ‘los Rayos’. Al 19’ Brian Fernández, al 28’ Beckeles y al 39’ Matías Fernández dispararon para poner a prueba a Lajud que siempre respondió con firmeza.

Al 42’, Hugo González volvió a ser el salvador para la afición hidrocálida con una extraordinaria intervención. El portero visitante ya era factor y la zaga necaxista seguía dando muchas facilidades a los atacantes ‘fronterizos’.

La segunda mitad inició con la misma fórmula. Necaxa con la pelota y Tijuana generando peligro gracias a la desorganizada línea defensiva del rival, aunque poco a poco los de Leaño comenzaron a ser más incisivos y generaron una muy clara al 57’, cuando Lajud, con un ‘atajadón’, logró detener un tiro de Facundo Castro que apareció sólo en el área habilitado por Brian Fernández.

Paso el tiempo y el juego se hizo de ida y vuelta, ambos cuadros se acercaban al arco rival y daban avisos, pero los cancerberos, seleccionados nacionales de México, estaban dando actuaciones certeras. Las revoluciones bajaron conforme fue avanzando el juego, aunque al 76’, el Necaxa en un cabezazo de Castro se quedó muy cerca de abrir el marcador.

A partir del 78’, Tijuana logró recargar el juego a su favor y recibió su justo premio al 85’, cuando Bolaños, en una pared con Lucero, se metió al área y quedó frente al arco, rompió la red y le dio la ventaja a su equipo.

Con este resultado, Tijuana llegó a 9 puntos y más que acercarse a zona de clasificación, se aleja de los últimos peldaños, mientras que Necaxa, con 8, se está quedando rezagado en la lucha por integrarse los puestos de liguilla.

En fotos: Xolos obtiene un triunfo necesario en un juego discreto con Necaxa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NecaxaClub Tijuana

Más contenido de tu interés