Cruz Azul

¡Sigue intratable! Cruz Azul apagó el infierno en el Azteca y se mantiene en la cima

La doble jornada del Apertura 2018 vio al líder del torneo sumar una victoria más con la mínima ventaja ante un Toluca que debió apretar desde los primeros minutos.
23 Ago 2018 – 10:14 PM EDT

En fotos: Cruz Azul recibió a Toluca en el Estadio Azteca y lo suma a su lista de víctimas

Loading
Cargando galería

Es cierto que es muy temprano para elogios desmedidos, pero Cruz Azul, el todopoderoso del actual certamen, va en serio. Tampoco es muy temprano para decir que es uno de los equipos que mejor juego al fútbol en el Apertura 2018.

El actual líder no tardó en demostrar por qué sigue en la cima del torneo y se perfila como uno de los favoritos para coronarse, ahora sí, después de muchos años.

El trato del balón por parte de La Máquina es realmente envidiable. Elías Hernández llegó para tomar las hilos de un equipo que necesitaba esa conexión en la salida que pudiste explotar lo mejor de sus delanteros.

Uno de ellos, Cauteruccio, se animó a los 7 minutos tras conducir el balón hasta el área del Toluca y sacar un disparo que impactó la red de Talavera por afuera. Primer aviso.


El primer cuarto de hora perteneció en su totalidad para La Máquina que hizo ver a los Diablos como meros santos. Sin embargo, en medio del bombardeo, el 'Quick' Mendoza se perdió la oportunidad de dar un golpe de autoridad tras un servicio al corazón del área.


El césped mojado (y maltratado) del Azteca favoreció ligeramente al fútbol de Cruz Azul, que explotó las bandas como eje de sus contragolpes.

De nuevo, al 30', 'Caute' se desmarcó por una de las bandas, recortó y centró un balón que mereció terminar en gol. Caraglio debió cerrar los ojos en su remate, porque de otra forma no se entiende cómo pudo fallar un servicio puesto "con la mano".


El fútbol siempre recompensa a los valientes y a quienes no se cansan de intentarlo. Luego de varias amenazas, La Máquina clavó el primero vía Cauteruccio (quién más) tras un desafortunado rechace de Talavera.


Nos fuimos al descanso con el marcador más justo. Toluca tendría 45 minutos restantes para ajustar, empatar y, quizás, darle la vuelta al marcador.

A diferencia de la primera mitad, los Diablos se acomodaron mejor en la cancha y se acercaron con más peligro al área del local. William Da Silva tuvo la más clara al 65' cuando se atrevió a encarar en los linderos del área grande con dos marcas encima y disparar con la siniestra.


El monopolio del balón quedó en una mera anécdota. Toluca y Cruz Azul se disputaron a ratos las acciones de peligro y los cambios comenzaron a presentarse por el desgaste.

Elías Hernández entendió que en un momento del partido donde el juego colectivo dominaba los reflectores, un poco de egoísmo podía ser la solución. Así fue como se animó a disparar de larga distancia, en lugar de aguantar el movimiento de sus compañeros, y se quedó a nada de gritar el segundo en el Azteca.

73:52



Ya en el tiempo agregado, el conjunto cementero pudo haber incrementado su ventaja a dos goles tras un mano a mano de Édgar Méndez con Talavera.


Luego de fuertes emociones, Cruz Azul repitió lo que viene haciendo desde la jornada 1: sumar puntos. La Máquina se mantiene en la cima del Apertura 2018 y luce como favorito para enfrentar el próximo domingo al actual campeón, Santos.

Toluca sumó su segunda derrota en el torneo y debería darse cuenta que si arranca sus partidos como los termina podría hacer mucho más.


RELACIONADOS:Cruz AzulToluca

Más contenido de tu interés