América

¡Sequía de grandes! Cruz Azul y América suman juntos cinco lustros sin título de Liga

La Máquina y las Águilas buscan poner fin a su racha sin títulos en Liga MX y es una inmejorable oportunidad para conseguirlo.
16 Dic 2018 – 8:16 PM EST

El fútbol mexicano tendrá nuevo campeón y además, uno de los finalistas, América o Cruz Azul, pondrán fin a su sequía de títulos. Entre ambas instituciones suman 25 años y 48 torneos sin ser campeones de Liga MX.

Cabe resaltar que la Máquina tiene 21 años sin título de Liga, ya que la última vez ocurrió en el torneo Invierno 1997. Por su parte, las Águilas obtuvieron el trofeo de Liga hace cuatro años precisamente, cuando se impusieron ante Tigres en diciembre del 2014.


Son dos de los equipos más ganadores en el fútbol mexicano, dos clubes con gran historia, con un sinfín de jugadores memorables nacionales y extranjeros que han pasado por sus filas; sin embargo, la Final del Apertura 2018 representará mucho para ambos.

El ahora compartido estadio Azteca será testigo de una segunda edición de la Final de hace cinco años y medio cuando azulcremas y celestes chocaron en el mismo escenario para definir al campeón, así como sucedió en el Clausura 2013.

A pesar de ello, el orgullo y el prestigio está de por medio, dejando a un lado el resto, dicha disputa por el título de Liga en México representará una nueva era para cualquiera de los dos. Son equipos que en sus inicios nos acostumbraron a verlos levantar copas y cada vez les cuesta más trabajo hacerlo. Por lo tanto, el próximo campeón no solamente pondrá fin a su racha negativa, buscará confirmar su grandeza.


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés