Mexico

Se viene una nueva y joven gran camada de porteros mexicanos de cara a Catar 2022

Gudiño, García Palomera, Acevedo, Lajud y 'Toño' Rodríguez, se suman a los Ochoa, Cota o González. El futuro del arco en el Tri es ilusionante.
1 Oct 2018 – 1:45 PM EDT

Hace alrededor de un año inició una gran preocupación sobre el futuro de la portería mexicana. Y es que la estupenda generación que encabezaba Guillermo Ochoa, junto a José de Jesús Corona, Alfredo Talavera o Jonathan Orozco, comenzaba a hacerse vieja.


Si a eso se le sumaba la cantidad de porteros extranjeros que hay en la Liga MX, las posibilidades en el arco para guardametas jóvenes se reducía. ¿Qué pasaría entonces con la portería de la selección mexicana cuando, poco a poco, los arqueros que hay comiencen el natural declive por culpa de la edad?

Sin embargo, de unos meses para acá, el panorama se ha ido aclarando y nuevamente el arco mexicano tendrá una gran competencia con nuevos valores que empiezan a surgir.

Ya Ricardo Ferretti dio un aviso en la pasada convocatoria al dejar fuera a José de Jesús Corona y Alfredo Talavera para dar paso a Gibrán Lajud y Hugo González. Ambos acompañaron a Guillermo Ochoa quien pinta para ser el arquero titular en Catar pese a que en 2022 tendrá cerca de 37 años de edad.


Pero Lajud y González no son los únicos porteros que tienen un gran futuro. Este domingo en el Clásico Nacional, Raúl Gudiño dejó en claro que será un portero de época en el Rebaño gracias a sus condiciones futbolísticas y sus condiciones físicas, esto, aunado a su gran juventud.

Pero a esos nombres hay que sumar a Luis García Palomera quien hoy tiene sentado a Alfredo Talavera en el Toluca. O bien, Carlos Acevedo, portero de grandes condiciones que mandó a la banca a Jonathan Orozco.

Finalmente, no hay que dejar de lado el nombre de Rodolfo Cota de León, Antonio Rodríguez, de gran temporada en Lobos BUAP y hasta José Hernández, de lo poco positivo que ha tenido el Atlas en la presente campaña.


RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés