publicidad

Liga MX

Se viene el Clásico: ¿Debe irse Ricardo La Volpe si América pierde contra Chivas?

Se viene el Clásico: ¿Debe irse Ricardo La Volpe si América pierde contra Chivas?

Estas Águilas son las menos La Volpe de toda la carrera de Ricardo Antonio.

Mucho se habla del recuerdo de aquel 5-0 que Chivas le endosó al América hace más de una década. Los culpables, los recuerdos y las consecuencias que acarreó esa dolorosa derrota que dejó a Ricardo La Volpe fuera del timón de las Águilas.

El destino quiso que el argentino tuviera su segunda oportunidad al frente del América. Y el destino le pone a La Volpe una prueba de vida frente a Chivas. Una derrota lo acercaría más al despido que a la continuidad.
Este América es el menos La Volpe en la carrera de Ricardo Antonio. ¿Por qué? El argentino nos acostumbró a que sus equipos fueran espectaculares, divirtieran a la gente y nos regalaran muchos goles. Y este América no es espectacular, no entretiene y casi no marca goles. Sus encuentros son como un somnífero.

publicidad

En contra del argentino está que su equipo apenas tiene 7 puntos, recibe más goles de los que marca y por su forma de ser, la gente no le va a tener paciencia ni lo va a aguantar mucho.
Además, este América dista mucho de ser un gran equipo en cuanto a jugadores. No está ni cerca de ser una de las cinco mejores plantillas del fútbol mexicano, y eso en parte, es culpa de Ricardo Antonio La Volpe.

A su favor, el torneo apenas inicia y el América está a solo dos puntos de zona de calificación. Si gana a Chivas, el panorama cambia mucho. Así es el fútbol mexicano, así son las Águilas y así es la presión que vivirá siempre un entrenador como Ricardo La Volpe en un club como el azulcrema.
Las formas en juegos como el Clásico importan mucho. Si América pierde ante Chivas, hay que ver la manera en cómo lo hace y la cara que dé. La paciencia es la mejor arma de un hombre inteligente como Ricardo Peláez, pero la presión de la afición podría más que el temple del directivo.

A la semana de Chivas, al América se le viene Cruz Azul, otro equipo que está a la baja y al que en los últimos diez años tiene de ‘hijo’.
El análisis de Ricardo La Volpe debe hacerse al final del torneo. Solo un título tendría que mantenerlo en el puesto. Y es que si no, ¿de qué sirve tener un entrenador que no sabe ganar títulos en un club cuya máxima obligación es ganar campeonatos?.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad