Pachuca

Se cumplen seis años de la muerte de Miguel Calero

La noticia sacudió por completo a México, Colombia y al mundo entero; el colombiano fue un personaje querido y respetado por hinchas de todos los clubes.
4 Dic 2018 – 2:16 PM EST

Este 4 de diciembre es un día triste para el futbol colombiano, para el futbol mexicano y en general, para el balompié mundial. Y es que hace seis años falleció el arquero colombiano Miguel Calero.

Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca”, esa leyenda se puede leer a las afueras del Estadio Hidalgo, con una imagen del Cóndor realizando una atajada.

Es quizá, una de las primeras imágenes que la gente puede observar en la ciudad de Pachuca, casa de Calero donde vivió sus mejores y más grandes momentos como futbolista.


El 'Cóndor' Miguel Calero, la razón por la que existe del Día Internacional del Portero

Loading
Cargando galería

Calero se fue un 4 de diciembre de 2012; el anuncio de la gravedad de su salud se dio mientras se jugaba una liguilla del futbol mexicano. El deceso del colombiano sacudió a México, a Colombia y al mundo. Se había ido un ídolo y una figura respetada por todos los aficionados al fútbol, fueran o no de los colores que defendió el Cóndor.

Miguel Calero falleció a causa de un infarto cerebral a causa de una embolia. Un año antes, el colombiano tuvo que retirarse de los terrenos de juego por culpa de una trombosis venosa en el brazo izquierdo.

Pachuca informó a través del siguiente mensaje la noticia que nadie quería escuchar: Miguel Calero había muerto.


“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de diciembre de 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido”.

En honor a Miguel Calero, el Pachuca retiró el dorsal 1 que tanto tiempo portó el colombiano. Hasta la fecha, ningún arquero ha vuelto a lucír ese dígito.


RELACIONADOS:PachucaColombia

Más contenido de tu interés