¡Rugido de León! La Fiera golea y consigue su primera victoria del Apertura 2018

Ante unos Gallos sin espuelas, los dirigidos por Gustavo Díaz aprovecharon la localía y la falta de claridad rival, para ganar 3-0 y llegar a cuatro puntos de 12 posibles.
12 Ago 2018 – 10:13 PM EDT

En fotos: León 'despluma' a Querétaro y suma su primera victoria del torneo

Loading
Cargando galería

Cuatro fechas tardó León para encontrar la garra y conseguir su primera victoria del torneo de Apertura 2018 ante unos Gallos Blancos que no solo propusieron poco al ataque, sino que se mostraron consternados ante el acecho rival dejando el cero la meta rival.

Con el Nou Camp como escenario, los de Gustavo Díaz fueron piadosos ante un Querétaro que nunca encontró el funcionamiento necesario para hacerse notar en el marcador, ya que tan solo concretaron cuatro de las más de ocho ocasiones de gol que tuvieron ante la portería de Tiago Volpi.

La primera jugada de peligro fue generada por los visitantes, sin embargo, una buena intervención de Rodolfo Cota evitó que se abriera el marcador. Para que un par de minutos más tarde los locales pusieran el primer gol de la noche por conducto de Andrés Mosquera luego de un rechace de Volpi.


Los intentos no cesaron por parte de ambas escuadras; sin embargo, los pupilos de Rafael Puente no encontraron más que a Cota y el travesaño. En tanto que al minuto 34 cayó el segundo para los esmeraldas gracias a un cabezazo de Yairo Moreno que fue imposible de impedir para el meta brasileño.


La primera parte finalizó y la segunda mitad tenía preparados más goles a favor de los locales. El primero llegó con una gran anotación de Máximiliano Cerato, que inició en un saque de banda y terminó al fondo de las redes del meta sudamericano, luego de un disparo cruzado del pampero.


Los minutos pasaron y el cuarto gol de la noche parecía que no llegaría entre errores de definición tanto de Gallos como de León.

No fue sino en el último instante del juego que llegó la anotación del 'Chapito' Montes para poner el definitivo 4-0 luego de que una jugada en equipo entre los felinos en la que el capitán de la Fiera prefirió ceder el balón para asegurar la cuarta diana de la noche en lugar de intentar conseguir, una vez más y con riesgo a falla, su gol 100 con los esmeraldas.


Con este resultado tanto Gallos como esmeraldas se ubican con cuatro unidades de las 12 posibles luego de cuatro encuentros disputados, esto después de ganar un partido, empatar otro y perder dos.

RELACIONADOS:LeónQuerétaro

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo