Guadalajara

Rugido de 36 años: Pumas le pegó a Chivas y terminó con maldición

Chivas comenzó ganando el partido pero Pumas vino de atrás para remontar y ganarle por segunda ocasión en 10 días.
7 Oct 2018 – 12:20 AM EDT

Se acabó. Pumas terminó con una racha de 36 años sin conocer la victoria en Guadalajara y le pegó 1-2 a unas Chivas que tienen intención, pero muy mala ejecución.

El primer tiempo tuvo gran intensidad, velocidad y vértigo. Tanto que el primer gol llegó apenas a los cinco minutos, el empate al cuarto de hora y ambos ya habían avisado de más goles.

El gran ímpetu de Chivas se debió en gran parte a la buena noche que tuvo Alan Pulido, quien comenzó la jugada del gol rojiblanco.

Pulido la tomó en el centro, abrió para Gael Sandoval, quien metió gran centro, Godínez y Pulido provocaron el rebote que le quedó pleno al ‘Cone’ Brizuela para prenderla sabroso de pierna derecha y ponerla en el fondo.

Chivas tomó confianza y mantuvo el ataque sobre la portería universitaria al grado de que tuvo el segundo gol con un buen cobro de ‘Aris’ Hernández que se estrelló en el larguero.

Fue entonces cuando apareció Pumas. Alan Mozo hizo un espectacular autopase para quitarse a Marín, metió el centro que se fue de largo, pero Martín Rodríguez apareció pronto para empujar el balón y poner el empate.


Chivas no bajó los brazos y provocó una gran atajada de Saldívar cuando Pulido remató de cabeza. El propio Pulido tuvo una oportunidad más con una buena jugada individual que después quiso complementar Godínez, pero el balón pasó abierto.

Al complemento no le pasaba nada, la intensidad se había perdido, hasta que llegó un gran centro de Martín Rodríguez y mejor remate de Felipe Mora para el 1-2. La jetatura se desmoronaba.


El propio Mora y Carlos González tuvieron la oportunidad de matar el juego, pero el primero la reventó en el travesaño y el segundo no supo definir en mano a mano con Gudiño.

Chivas lo intentó hasta el cansancio, Pulido tuvo un buen disparo que pasó apenas por encima, pero la más clara llegó con un cabezazo de Jair Pereira que se fue apenas abierto del arco universitario.

Se fueron 12 jornadas y mientras los felinos se encaminan a la liguilla, Chivas la ve cada vez más lejos, pues ahora tendrá que tener un cierre cercano a la perfección para intentar meterse entre los ocho mejores.

En fotos: con garra, los Pumas rompen 36 años sin victoria sobre Chivas en Guadalajara

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraPumas UNAM

Más contenido de tu interés