publicidad

Liga MX

Tigres y Rayados podrían disputar por primera vez una Final de Clásico Regio.

Rayados y Tigres, abrumador dominio y extraño cariño por los 'Apertura'

Rayados y Tigres, abrumador dominio y extraño cariño por los 'Apertura'

El hecho de que Tigres o Rayados hayan jugado 10 de las últimas 17 finales y que este semestre hayan dominado la Liga MX, son indicio de su dominio.

Rayados y Tigres, los números del abrumado dominio en Liga MX Univisiondeportes.com

Monterrey y Tigres se medirán en una final histórica. Ambos equipos mostraron gran superioridad durante el torneo regular y en la semifinal apareció su potencial para ser campeones.

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO LA FINAL DE IDA ENTRE TIGRES Y RAYADOS ESTE JUEVES.

Y no solo en el presente, la actual década tiene grandes tintes norteños, pues de las últimas 16 finales disputadas en la Liga MX (Apertura 2009-Apertura 2017), por lo menos, uno de estas dos instituciones ha estado en la disputa por el título en 9 y ahora se medirán por la gloria de la presente campaña.

Lo curioso se basa en que todas las finales que han ganado durante este periodo se han presentado en los torneos Apertura y justamente se medirán frente a frente en el Apertura 2017 por la supremacía norteña.

Las estadísticas respaldan a Monterrey y Tigres como los más poderosos de México en la actualidad Univision Deportes Network


Antonio Mohamed llevó a Rayados a su quinta final en los últimos 12 años. Monterrey ha ganado 2 de las últimas 4 y perdió la misma cantidad. En las competiciones del Apertura 2009 y 2010 vencieron a Cruz Azul y Santos, respectivamente. Las más recientes, en los torneos Clausura 2012 y 2016 fueron derrotados ante Santos y Pachuca.

Por otra parte, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, ha jugado 5 finales desde el Apertura 2011 hasta la actualidad. De ellas se quedó con el campeonato en 3 ocasiones y fueron derrotados 2 veces.

Tigres jugará su sexta final en los últimos 6 años y buscará la copa ante el odiado rival. En los torneos Apertura 2011, 2015 y 2016 se impusieron ante Santos, Pumas y América, respectivamente.

Top de goles de los tridentes ofensivos de Tigres y Monterrey previo a la final del Apertura 2017 Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network


Mientras tanto, en el Apertura 2014 y el reciente Clausura 2017, cayeron ante los dos clubes más ganadores de México, América y Chivas.

Si sumamos las estadísticas de estos equipos, en total han disputado 9 finales en los últimos 16 torneos, y juntos, han conquistado cinco campeonatos y han perdido cuatro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad