Monterrey

Rayados, el equipo que más gastó en refuerzos y nada ganó

Los de Monterrey invirtieron un total 31 millones 046 mil dólares en 2018, sin embargo, únicamente consiguieron el subcampeonato de la Copa MX .
24 Dic 2018 – 11:32 PM EST

Rayados de Monterrey es la prueba fehaciente en la Liga MX de que el dinero no lo compra todo, puede conseguir a los jugadores más caros, mas no títulos.

Con un total de 31 millones 046 mil dólares invertidos para el Clausura y Apertura 2018, conforme a datos de Transfermarkt, siete durante el mercado invernal y poco más de 24 durante el verano, la Pandilla sumó a sus filas jugadores como Jonathan Urretaviscaya, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo o Marcelo Barovero, sin embargo, no logró los resultados esperados.

Durante el primer semestre de 2018, los regios consiguieron el tercer lugar general de la liga, pero fueron eliminados en Cuartos de Final del torneo por Xolos de Tijuana. En tanto que, durante el segundo semestre, torneo en el que más invirtieron, los de Monterrey terminaron quintos tras nueve victorias, tres empates y cinco derrotas, para ser eliminados en Semifinales por Cruz Azul.

Eso no es todo, en la Copa MX los albiazules fueron líderes durante el C2018, pero no superaron los Octavos de Final al ser eliminados por los Gallos Blancos de Querétaro en tanda de penales. Mientras que en el A2018, llegaron a la Final ante la Máquina celeste, pero nuevamente se quedaron con las ganas de un trofeo y sumaron un subcampeonato más al perder 2-0 con los capitalinos para afianzar el fracaso de su inversión.

Seguidos de los del norte del país, se encuentra Cruz Azul, que inviritió 27 millones de dólares y medio en busca de reforzar el plantel y ceder a los deseos tanto de Ricardo Peláez como de Pedro Caixinha. Sin embargo, los resultados fueron casi los mismo al registrar un año más sin título de la Liga MX.

Aunque cabe destacar que con el gasto de 18 millones de dólares en la segunda mitad del año en jugadores tales como Pablo Aguilar, Ivan Marcone, Elías Hernández, Igor Lichnovsky o Roberto Alvarado, los cementeros lograron el superliderato de la Primera División mexicana, además de que levantaron el título de copa.

En el tercer puesto de los clubes que más gastaron para reforzarse durante 2018 se encuentra América, que a diferencia de los dos anteriores equipos, sí logró concretar su inversión y cosechar frutos de los 15.68 mdd gastados al levantar su décimotercer título de la mano de Miguel Herrera.

RELACIONADOS:MonterreyCruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés