Necaxa

¡Querétaro hizo la tarea venciendo al Necaxa y es octavo puesto general!

Los Gallos se encuentran a la espera del resultado del Pachuca; solo si Tuzos ganan, el equipo de Rafael Puente quedaría fuera de zona de clasificación.
25 Nov 2018 – 7:52 PM EST

Con algunos apuros y con Volpi en plan grande pero el Querétaro sacó los tres puntos en casa ante el Necaxa y se ubica en zona de Liguilla.

En la parte incial, Gallos fue dominador de principio a fin, no obstante, las mejores oportunidades las tuvo el Rayo
en pies de Brian Fernández, fallando en las dos que tuvo.

La primera fue al 12', cuando apareció solo en el área y disparó de primera a un centro bajito pero voló la pelota. La segunda, al 25', cuando de nueva cuenta aprovechando la 'flojísima' marca del local, se vio solo dentró del área y disparó con potencia pero sin dirección dándole oportunidad a Volpi de reaccionar.

Queréraro ya había tenido una en los pies de Marcel Ruiz al 21' que no supo aprovechar el juvenil. Al 29', Gallos confirmó quien era ya mejor en la cancha y se quedó e centímetros de irse adelante en el marcador con un disparo de Jordi Cortizo dentro del área que superó al arquero peor fue cortado por Rubén González.

Fue al 40' cuando la justicia se hizo presente en La Corregidora. Miguel Samudio apareció tras un rechazo del guardameta, mostró templeza, no disparó de zurda cuando todos pensaban que así sería, decidió recortar y definir con la diestra. El balón 'besó' la red y el paraguayo explotó en llanto tras 3 años y 9 meses sin anotar en la Liga MX.

Otro Necaxa fue el que salió a la parte complementaria, los papeles cambiaron, los visitantes se hicieron de la posesión y los locales aguantaban, a sabiendas de que el 0-1 los ponía en la Liguilla, a espera de lo que el Pachuca hicera ante León un poco más tarde.

No pasaron ni dos minutos cuando Fernández ya se había perdido una más, la tercera en el juego, esta vez de cabeza. Sin duda no fue el día del argentino que notoriamente no se sentía cómodo ni estaba funcionando como eje de ataque.

Al 57'. Volpi tuvo una gran intervención ante un disparo de Dávila dentro del área. El rebote le volvió a quedar al chileno pero de nuevo falló, estaba vez sacando un tiro muy desviado.

Necaxa no se jugaba nada y poco a poco se les fue acabando el gas. Aunque ya jugaban con solo tres defensas para ofender con más unidades, dejarin de ser peligrosos, en cambio, el equipo de Puente del Río tuvo una muy peligrosa que Villalva no supo definir.

Sobre el final, el Gallo se quedó con 10, Alexis Pérez le entró fuerte a Dávila y el árbitro no dudo en mostrarle la segunda amarilla al colombiano.

Necaxa ligó 8 juegos sin ganar y el equipo queretano se ubica momentaneamente en la segunda ronda del torneo, a espera del resultado del partido entre Pachuca y León, pues si los Tuzos ganan, los 'emplumados' estarán eliminados, un empate o derrota de los Tuzos, los clasifica de manera directa como octavo puesto general.

En fotos: Querétaro sueña con Liguilla tras victoria sobre Necaxa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NecaxaQuerétaro

Más contenido de tu interés