¡Qué miedo! Luis Enrique Santander y sus polémicas arbitrales

El silbante tuvo un pésimo arbitraje en el duelo entre el Puebla y América que terminó por ser un factor importante en el marcador.
22 Sep 2018 – 1:12 PM EDT

Puebla perdió con el América por marcador de 2-3 con un arbitraje polémico de Luis Enrique Santander, el silbante marcó una pena máxima inexistente a los 6’ minutos de juego luego de que Cecilio Domínguez se tirara dentro del área tras sentir un toque de Anderson Santamaría, la jugada más polémica de varios errores arbitrales.

No es la primera vez que el silbante se ha visto envuelto en polémicas por su trabajo. En el 2017 no suspendió un encuentro entre el Olimpia de Honduras y el Alianza de El Salvador luego de que se lanzaran objetos a la cancha como botellas, piedras y bengalas que pusieron en riesgo a los asistentes al encuentro.

En el Clausura 2018 dio de qué hablar en la jornada 14 en un Toluca en contra de Tigres al no marcar una pena máxima a punto de terminar el encuentro y el asunto derivó en una bronca.

En los cuartos de final del mismo torneo marcó un penal en favor del América en contra de los Pumas tras una supuesta mano por parte de Luis Quintana.

En este Apertura 2018 ya hizo de las suyas, al expulsar a Julio César Domínguez en el Tijuana vs. Cruz Azul tras un clavado de Julio Angulo que le costó caro a los cementeros.

Pero esos solamente son recuerdos menores, el principal señalamiento por el que se le recuerda al silbante es por no marcar una pena máxima a favor de los Tigres en la final del Clausura 2017 cuando Ismael Sosa fue derribado en el área, pero no se atrevió a marcar la pena máxima.

Sin duda alguna, el silbante está en el ojo del huracán y se espera que cuando llegue el videoarbitraje se terminen las polémicas del árbitro que más temor infunde en la Liga MX.


Publicidad