null: nullpx
Guadalajara

Pumas y Chivas siguen vivos; esto necesitan los ‘desahuciados’ para mantener la ilusión

Además de los felinos y el Rebaño Sagrado, Santos y Atlas tienen opciones de meterse a la fiesta grande, aunque ya no depende de sí mismos.
19 Abr 2019 – 5:42 PM EDT

Ligera y casi imperceptible esperanza, pero esperanza al fin… Chivas y Pumas aún tienen vida en el Clausura 2019 aunque esa esperanza ya no depende solo de ellos mismos y este fin de semana podría apagarse por completo.

El Rebaño Sagrado tiene la encomienda de ganar prácticamente todos sus partidos para sumar 24 puntos y esperar que equipos como Xolos, Puebla, Toluca y Lobos BUAP no lleguen a esa cifra, situación muy complicada pues si Tijuana derrota hoy a Lobos BUAP, Chivas estará virtualmente eliminado.

Del lado de los Pumas el panorama no es mucho más alentador. Los felinos del Pedregal deberán ganar los tres encuentros que les restan para acumular 25 unidades, pero también deberán esperar que Pachuca, Necaxa, América y Cruz Azul no sumen más de dos puntos.

A ello añadirle que Xolos, Puebla y Toluca tampoco tengan un cierre de alarido. De ahí que sus próximos duelos ante Cruz Azul y Toluca resulten vitales.


Misma situación vive Santos que tiene 16 puntos y aspira a 25. Gallos Blancos, América y los propios Pumas están en el calendario de los laguneros.

Lobos BUAP es el que más opciones tiene dentro de los ‘desahuciados’ pues con 17 puntos aspira a los mágicos 26 que históricamente han puesto a cualquier equipo en la fiesta grande.

Sin embargo, el panorama no luce alentador por los rivales que tienen en puerta. Deberán comenzar por derrotar este viernes a Xolos, que está en zona de calificación, luego a Cruz Azul y finalmente a Toluca, rival directo.

Más arriba están Puebla con 20 unidades en la novena posición y Toluca con 18 puntos en el décimo lugar, ambos sabedores, de que su pase a la fiesta grande depende de ellos mismos y un buen cierre de torneo.

El 11 ideal religioso: los jugadores cuyo nombre nos remiten a la fe en Dios

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés