null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas rendirá homenaje a Juan José Muñante

Los auriazules portarán un distintivo en su jersey para rendir homenaje a Juan José Muñante durante el duelo de este domingo ante Toluca.
26 Abr 2019 – 5:43 PM EDT

Pumas rendirá tributo a Juan José Muñante, una de las grandes figuras de la historia del equipo, a través de un distintivo que portarán en el jersey del próximo domingo cuando se enfrente al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

La playera del equipo auriazul portará en una parte superior del pecho la cara del jugador peruano, también conocido popularmente con el apodo de "La Cobra", nombrado así por sus vistosos regates en la banda derecha del terreno de juego. Fue a través de redes sociales que el equipo dio a conocer el homenaje.


Muñante falleció el pasado martes 23 de abril, a los 70 años de edad, y en su legado destaca de manera notable su etapa con los Pumas en la década de los 70 del siglo pasado.

“La Cobra” nació el 12 de junio de 1948 en Pisco, Perú. Debutó en el balompié profesional en su país con Sport Boys y emigró al Universitario de Deportes, de donde salió para llegar al fútbol mexicano.

A México llegó para jugar con el Atlético Español en la segunda vuelta de la temporada 1973-74. Muñante se presentó contra el Jalisco en la fecha 21, el 17 de enero de 1974 en el Estadio Azteca y a los cinco minutos del segundo tiempo hizo un poema de gol.

Con Atlético Español llegó a la Final en esa campaña, la perdieron ante Cruz Azul, en esa Liguilla Juan José Muñante anotó en Semifinales, contra Monterrey. Completó la temporada 1974-75 con los Toros, fue campeón de Concacaf y después fue a buscar trabajo en el Club América, pero no lo contrataron y llegó a Pumas.

Muñante llegó a reforzar la ya poderosa ofensiva de Pumas en la campaña 1975-76, los felinos habían sido campeones de Copa y conquistaron el Campeón de Campeones una campaña antes, a acompañar a Cabinho llegaron él y el brasileño Cándido.

Pumas no fue campeón en esa temporada, pero fueron sublíderes con 49 puntos y por primera vez jugaron una Liguilla, ahí los eliminó Unión de Curtidores. Una campaña después llegó el primer título de la Universidad en la Liga, derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Con Perú fue mundialista en Argentina 1978, un gol suyo le dio a los peruanos la clasificación a la Copa del Mundo. Ahí jugó los seis partidos que disputó su selección, solamente fue sustituido contra Polonia.


RELACIONADOS:Pumas UNAMToluca

Más contenido de tu interés