Pumas permanece como líder del Apertura 2018 por, literalmente, centímetros

Pumas y Cruz Azul son los únicos equipos invictos del torneo tras cuatro jornadas, luego de obtener sendos empates ante Pachuca y Tijuana.
13 Ago 2018 – 11:45 PM EDT

Tras cuatro semanas del torneo Apertura 2018, solo cuatro equipos permanecen invictos y son precisamente los líderes.

Pumas y Cruz Azul llegaron a 10 puntos tras sus empates frente a Pachuca y Tijuana respectivamente. Los felinos son líderes por criterio de diferencia de goles de +7, por +5 de la Máquina.

El gol de Miller Bolaños ante los celestes, donde el balón apenas entró a la portería de acuerdo al cuerpo arbitral, es lo que permitió al final de la jornada que los auriazules mantengan la cima por una semana más.

América brincó a la tercera posición con su tercer triunfo del torneo, un 3-0 contundente que acabó con el antepenúltimo invicto del certamen, Monterrey, que cayó hasta el quinto escalón. Entre ellos, quedó el campeón Santos, que pese a su crisis de mitad de semana derrotó a las Chivas. Todos ellos suman nueve puntos.

Toluca, con su valiosa victoria en el 'Volcán', llegó a siete unidades, las mismas que Morelia, para ser sexto y séptimo lugar respectivamente. Tigres, que peleaba la punta hace dos semanas, ahora cayó al octavo para cerrar los puestos provisionales de Liguilla.

En la zona baja, pese a no perder por primera vez en el torneo, permanece Pachuca en el sótano, pues su empate ante Pumas fue insuficiente para salir de ahí. Sin embargo, solo lo separa por diferencia de goles con las Chivas, que también están estancadas con una unidad.


Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo