Pumas empata con Chivas y sigue sin vencer al Rebaño en Guadalajara

Un golazo del canterano José de Jesús Godínez le dio la igualdad a un conjunto tapatío que hoy se vistió de tricolor.
17 Sep 2017 – 12:06 AM EDT

Pumas sigue sin ver la suya en Guadalajara y rebasará los 35 años sin ganarle a Chivas como visitante.

Si bien los auriazules sacaron un importante punto del Estadio Guadalajara, fueron incapaces de derrotar a una de las versiones más flojas de Chivas en los últimos años.

Un grave error de Rodolfo Cota le dio a Pumas la ventaja, sin embargo, un impresionante golazo de José de Jesús Godínez le dio el empate al Rebaño.


No fue un partido espectacular ni de muchas llegadas. De hecho, más allá de los dos goles, poco trabajo para los dos porteros. Nuevamente quedó en evidencia que ambos clubes no atraviesan su mejor momento.

La lluvia que cayó en el campo fue un factor. Un remate de Mauro Formica le jugó una mala pasada a Rodolfo Cota quien dejó la pelota botando en el área chica, algo que aprovechó perfectamente Gerardo Alcoba para marcar el 1-0. Osote del portero del Rebaño en un grave error del seleccionado mexicano.


Chivas despertó con el gol de Pumas. Hoy, con el uniforme tricolor, el Rebaño Sagrado comenzó a trabajar mejor el fútbol por las bandas.

Matías Almeyda metió a Carlos Cisneros, quien volvió al fin a la actividad tras casi un año sin jugar.

Para el segundo lapso las Chivas adelantaron líneas mientras que Pumas dejó de avisar al frente volviéndose un juego de un solo bando.

Cuando Pumas estaba más agobiado llegó el empate. Una serie de rebotes de Chivas acabó en los pies del canterano José de Jesús Godínez quien metió un soberbio derechazo que se incrustó en el ángulo de Alfredo Saldívar. Justo 1-1.


Con el gol, Chivas se acercó más al 2-1. Primero con una polémica jugada en la que Alcoba bajó a Godínez cuando el chiva se iba completamente solo. Finalmente, con un disparo de Ángel Zaldívar que pasó apenas desviado del arco.


Al final, el empate se mantuvo y Chivas y Pumas dividieron un punto en un partido justo. Los auriazules llegaron a 7 puntos para quedarse en el fondo de la tabla, mientras que el Rebaño se estacionó en 9.


Publicidad