Pumas UNAM

Pumas desperdicia ventaja y regala un punto a Puebla en Ciudad Universitaria

Alan Mendoza se convirtió de héroe a villano, al marcar el primero de Pumas y el segundo de Puebla.
30 Sep 2018 – 3:04 PM EDT

Pumas lo volvió a hacer, no logró mantener la ventaja en el marcador y terminó dividiendo puntos ante Puebla en Ciudad Universitaria durante la Jornada 11 del Apertura 2018.

Los felinos empezaron ganando a los seis minutos del encuentro, gracias a una jugada a balón parado que terminó rematada de cabeza y puesta al fondo de las redes por Alan Mendoza.


El segundo tanto para los felinos llegó gracias a Felipe Mora, luego de que cobrara un penal rechazado por Vikonis y rebotado en el poste, para que el chileno aprovechará su posición y pusiera el esférico en la portería camotera.


Pumas tenía el control del balón y las oportuniades para aumentar el marcador hasta convertir el encuentro en goleada, sin embargo, la falta de contundencia de Carlos González y las buenas intervenciones del guardameta de la Franja permitieron a los poblanos ir al descanso solo con dos tantos en contra.

Enrique Meza, técnico de los poblanos, hizo los cambios necesarios para que su escuadra reaccionara, sacando a González y Pallas, para el ingreso de Acuña y Torres, lo que le dio resultados y hasta la igualada.

El primero de la Franja llegó por conducto de Lucas Cavallini al minuto 58, que terminó el juego jugando gratis pese a sus agresiones al rival. El tanto se dio luego de una gran jugada de Espiricueta y Acuña, que terminó rebotando en el área felina, para que el canadiense la pusiera de pierna izquierda en la meta de Saldívar para el descuento.


Los camoteros crecieron y las deficiencias de la defensa universitaria se hicieron presentes una vez más, dejando que el rival se metiera al área chica y generara peligro. Hasta que al minuto 80, una increíble jugada del camiseta 8, quien quebró a la saga rival, terminará con el 2-2 con autogol del 'Tolu' Mendoza.

David Patiño realizó los cambios en busca del triunfo, sin embargo, ni Alustiza ni Brian Figueroa lograron hacerse presentes en el marcador para que Puebla rescatara un punto de la cancha felina y mantuviera sus posibilidades de Liguilla; en tanto que los auriazules llegaron a 19 puntos que los posicionan quintos de la competencia.

En fotos: Pumas se confió con Puebla, que tuvo una polémica celebración de Cavallini

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMPueblaSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés