null: nullpx
Club Tijuana

Pumas derrotó a Xolos en la frontera y acecha el podio de la clasificación general

En un encuentro parejo, los universitarios se llevaron una victoria que practicamente los pone en liguilla.
28 Oct 2018 – 11:58 PM EDT

En duelo reñido, Pumas se llevó una valiosa victoria en la frontera, ante unos Xolos que pagaron caros sus errores, incluído un penal fallado debido a un cobro displicente de Lucero.

Durante el primer tiempo hubo aproximaciones, no obstante, a los dos equipos les costaba mucho finalizar las jugadas, aunque Pumas tuvo las más claras.

Al 25', Castillo entró al área con balón dominado y lanzó un centró por abajo que pareció más disparo, aunque L ucero se quedó muy cerca de conectarla. Al 32', Barrera se encontró solo en el área con la pelota botando pero su tiro se fue muy desviado.

Con 37 minutos en el cronómetro, llegó la mejor para Pumas, un servicio de Barrera que parecía que se había perdido encontró a González, quien disparó y estrelló la pelota en el poste, y aunque estaba cerca de la portería, el balón le llegó cuando ya le quedaba muy poco ángulo de remate.

Sobre el final de la primera parte, Pumas jugó más en campo rival, pero la constante fue la poca claridad cuando llegaban a tres cuartos de cancha, ya que Xolos estaba bien parado atrás y les cerraba los espacios.

Al 52' hubo una doble aproximación peligrosísima de Pumas. Un centro retrasado desde la izquierda fue cabeceado por Iniestra, pero la pelota dio en el poste, en el rebote, Barrera disparó desde la derecha pero Lajud manoteó la pelota en una gran reacción, salvado su marco.

Cuando corría el minuto 57, Martín Rodríguez tuvo una más, disparó a primer poste tras quitarse a su rival dentro del área, pero la bola dio por la parte externa de la red. El cuadro capitalino era ampliamente mejor.

Fue hasta el 69' cuando Xolos volvió a aparecer, cuando Castilló llegó a los linderos del área con balón dominado y sacó un duro balonazo que se fue por arriba del marco de Saldívar.

Dos minutos después, el árbitro marcó penal a favor del conjunto local, cuando Bolaños intentó servir dentro del área y le pelota, a media altura, tocó el brazo de Iniestra. La jugada no necesitó revisión del VAR, pero Lucero cobró desde los once pasos muy suave y sin dirección, desperdiciando la más clara del juego.

Tijuana, al menos en el desarrollo, ya había onclinado la jugada a su favor, era mejor que el conjutno felino. Al 77' llegó una clarísima, Un centro desde la banda izquierda por parte de Chávez le llegó a Bolaños, que apareció sin marca pero no le dio buena dirección al esférico estrellándola en Sáldivar.

Al 84', Iturbe se quitó a un par de rivales por la banda, metió un centro retrasado y apareció Alustiza que sacó un 'balazo' para que Pumas, merecidamente, se llevara la victoria.

El triunfo metió a Pumas como cuarto lugar general, a punto de Cruz Azul, mientras que Tijuana, a pesar de haber generado opciones de gol y haber tenido un penal a favor, quedó practicamente eliminado del torneo, a tres juegos de que acabe el certamen.


RELACIONADOS:Club TijuanaPumas UNAM

Más contenido de tu interés