null: nullpx
América

Probables sedes en caso de que el América vs León presente un cambio

El cotejo de ida de las semifinales del Clausura 2019 podría tener movimiento debido a la contingencia en la Ciudad de México.
14 May 2019 – 12:12 PM EDT

El duelo entre América y León podría sufrir cambio de sede. Esto, luego de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciara que se activó fase de contingencia ambiental, situación que puso en alerta a directivos de la Liga MX.

En caso de que Protección Civil determine que no se podrá llevar a cabo el cotejo, debido a la prohibición de realizar actividades al aire libre, Club América y el organismo de fútbol deberán elegir una nueva sede. Las opciones serían:

1) Toluca - Estadio Nemesio Diez: este es la opción más viable en caso de que se requiera, debido a la buena relación entre ambas directivas y a la cercanía del inmueble con la Ciudad de México. Cabe señalar que en noviembre del 2018, Las Águilas disputaron el cotejo ante Veracruz, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2018, en el estadio de los Diablos Rojos, debido al mal estadio de la cancha del Azteca. El duelo tuvo marcador favorable para los azulcremas (4-1).


2) Puebla - Estadio Cuauhtémoc: al no pertenecerle al equipo, el inmueble está disponible para ser rentado para distintos tipos de eventos. Además, se encuentra a 139 kilómetros de distancia, con respecto al estadio Azteca y de momento no está ocupado, pues la Franja no consiguió avanzar a liguilla y el equipo ya se encuentra de vacaciones.

3) Querétaro - La Corregidora: son 226 kilómetros de distancia entre este inmueble y el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, estos se acortan cuando se habla de practicidad para llevar a cabo un cotejo de Liga Mx. La Corregidora es uno de los estadios elegibles debido a su operación y a su capacidad, pues puede albergar hasta a 33,000 personas. Cabe recordar que 16 de octubre del 2018, la selección mexicana jugó en este recinto, ante el combinado de Chile.

Será a las 4:30 de la tarde (ET) cuando se lleve a cabo una reunión entre personas del gobierno de la Ciudad de México, quienes, una vez culminada dicho encuentro, se pondrán en contacto con los directivos de la Liga para tomar la decisión final.

RELACIONADOS:AméricaLeón

Más contenido de tu interés