Monterrey

Primer expulsado en el fútbol mexicano gracias al VAR

El sistema de Videoarbitraje fue utilizado por segunda vez en el juego de la Sub-20 entre Monterrey y Morelia. El volante de ‘Rayados’, Michell Rodríguez, vio la tarjeta roja tras la intervención de la tecnología.
26 Ago 2018 – 1:08 PM EDT

Durante el empate 0-0 entre los juveniles de la ‘Pandilla’ y Monarcas en el Estadio BBVA Bancomer, el VAR fue de nuevo protagonista al ser requerido por el árbitro, Alejandro Funk, para aclarar una falta del volante de marca albiazul, Michell Rodríguez. Y sí, a los 55 minutos del enfrentamiento, Funk detuvo el partido tras la llamada de sus asistentes, se acercó a la pantalla y, tras segundos de análisis de la acción, dibujo un cuadrado en el aire y expulsó al jugador.

El debut del VAR en esta categoría fue durante el duelo entre Pumas y Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario. Luego, en el enfrentamiento entre Pachuca vs. Puebla, también fue utilizado, pero no hubo alguna jugada dudosa para su intervención.


El VAR determinó al primer futbolista del campeonato mexicano en recibir tarjeta roja por conducta violenta. No será el último. En las jornadas 13 y 14 se estrenará el sistema de Videoarbitraje en la Liga MX y podrá continuar durante siguientes fechas, cuando la FIFA certifique su efectiva intervención.

RELACIONADOS:MonterreyMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés