América

¡Polémicos festejos! Las veces que el América le cantó el ‘Goya’ a Pumas en CU

Germán Villa, Ángel Reyna y Mateus Uribe festejaron haciendo alusión a como lo hace la afición auriazul, el saldo fue de un empate y dos victorias.
23 Ago 2018 – 5:28 PM EDT

El América vs. Pumas es una auténtica guerra civil capitalina. La gran animadversión entre ambas instituciones data desde las fuerzas básicas, desde ahí se crece con un rechazo deportivo a la camiseta del rival. Hay ocasiones en que los jugadores extrapolan esos sentimientos, como lo fueron en las que los jugadores de las Águilas festejaron con un ‘Goya’ en la cancha de Ciudad Universitaria.

La primera vez data ya desde el Clausura 2007, cuando Germán Villa tomó un rebote desde las afueras del área para meter un potente derechazo cruzado que se incrustó en las redes. En su festejo, el mediocampista hizo la seña de ‘uno, dos, tres’ con ambos brazos previa al tradicional ‘Goya, cachún, cachún, ra, ra’. Aunque en ese entonces sólo le alcanzó para empatar 1-1 el cotejo.

“En esa ocasión me tocó marcar gol y sí lo disfruté. Fui a festejar ahí con su porra como lo hacen con la mano para el ‘Goya’. A mí me gustaba más jugar contra Pumas que contra Guadalajara por todos los ingredientes, lo que hay alrededor, la gente, los estudiantes”, recordó Villa.


La segunda ocasión se remonta al Clausura 2011, cuando otro canterano, el controversial Ángel Reyna, rubricó el 2-0, al 91’, con el que las Águilas salieron airosas del Olímpico. Antel tal situación, Javier Cortés, jugador universitario de aquel entonces, consideró que el festejo fue una ofensa para su equipo.

La más reciente fue apenas del torneo anterior. Lo curioso es que en esta ocasión no se trató de un jugador de fuerzas básicas, sino de un elemento colombiano que apenas cumplía su segundo torneo en la Liga MX: Mateus Uribe. El sudamericano abrió al primer minuto el pesado 4-1 con el que el América se impuso en la ida de cuartos de final, después de lo cual hizo girar su dedo como se hace previo al ‘uno, dos, tres’.

Ahora el cotejo se llevará a cabo en el Estadio Azteca, habrá que ver si los jugadores de los Pumas no tienen bajo la manga algún festejo guardado para ‘contestarle’ a Mateus Uribe su último enfrentamiento. Que en lo deportivo, arranque una vez más la guerra civil capitalina.

Memelogía: hacen leña del árbol caído con la derrota de los Pumas y advierten al América

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AméricaPumas UNAMFútbolMateus UribeGermán Villa

Más contenido de tu interés