América

Pese a interés e insistencia del Betis, 'Piojo' sigue contando con Diego Lainez

Miguel Herrera habló sobre el futuro de Lainez y del tan anhelado refuerzo ofensivo azulcrema.
10 Ene 2019 – 8:02 PM EST

El América trabaja pensando en su debut en el Clausura 2019 que se producirá en la segunda jornada visitando al Atlas, luego que aplazarán su compromiso por la primera fecha frente al Necaxa.

En conferencia de prensa, Miguel Herrera habló de la posible salida de Diego Lainez al fútbol europeo y de las contrataciones de nuevos jugadores.


“Hasta el día de hoy a mi no me han comunicado nada, son opciones y sigo contando con Lainez. De la llegada de alguien, como siempre he dicho, hasta que me digan que ya está listo y lo vea aquí entrenando con nosotros no lo puedo dar como que llegó al equipo”, dijo el técnico de las Águilas.

Se refirió a la actual plantilla, con la que espera volver a ganar el título.

“Ahorita estamos bien, tenemos un equipo muy completo, muy basto. Si alguien sale, empezaremos a buscar, como lo hemos hablado con Santiago y con Mauricio, si sale uno tiene que entrar uno”, explicó.


Rumores y nombres se vinculan con el equipo de Coapa, pero muchos están lejos de cristalizarse.

“Raúl Jiménez y otros nombres me parecen interesantes, no digo que no, pero de que me parezcan interesantes a que sean opciones reales para el América, cambia mucho. Son opciones y las que tenemos en las cabezas son buenas, y no es solo una. Hemos tocado la puerta de tres o cuatros jugadores y el que más tenga posibilidades para venir es el que va a llegar”, afirmó Herrera.


El nuevo seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino estuvo presente en la sesión de trabajo del América y previa solicitud de permiso para ver el entrenamiento, tuvo oportunidad de intercambias ideas con el ‘Piojo’.

“Es un tipo con mucho currículum internacional, es un muy buen entrenador. Platicamos, intercámbianos dos tres cosas que me parecen puntuales, yo también le pregunté algunas cosas, también quiero aprender de él. Me preguntó, ‘¿qué podía encontrar en el fútbol mexicano?’. Entrega y determinación, gran actitud y buenos muchachos, que eso lo conocemos todos. Luego, él tendrá que trabajar con el grupo y sacar sus propias conjeturas. Reitero, hablamos de fútbol, como dos personas que trabajan en el fútbol y pueden hablar todo el tiempo de fútbol”, concluyó Miguel Herrera.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés