América

¡Heroico! Un golazo de Alexis Vega dejó todo para la vuelta tras un juegazo

América lleva 'ventaja' por los goles de visitante y la posición en la tabla, pero a Toluca le basta con ganar el duelo de vuelta para instalarse en semifinales.
30 Nov 2018 – 10:03 PM EST

Las Águilas del Améric a sacaron una enorme renta del Estadio Nemesio Diez este jueves tras empatar en calidad de visitante 2-2 a los Diablos Rojos del Toluca . Eso sí, la igualdad le deja un sabor a derrota.

Un gol a los 95 minutos de Alexis Vega, una auténtica joya, le robó el triunfo a las Águilas que antes, se había puesto al frente en dos ocasiones gracias a un par de goles por parte de sus dos defensas centrales, Emmanuel Aguilera y Bruno Valdez, quienes ante la ineficiencia del ataque azulcrema, volvieron a sacar la cara por uno de los grandes candidatos al título.

Partidazo en Toluca. Eso define el juego de ida de Cuartos de Final. Un partido que tuvo de todo: grandes goles, enormes atajadas, peleas, polémicas y hasta un árbitro lesionado y sustituido en pleno juego.


América tuvo la victoria y la tranquilidad para llegar a Semifinales; si bien no ganó, sí logró un gran empate y sobre todo, marcó como visitante. Si Toluca quiere eliminar al América, debe ganar, por cualquier marcador. Y si empata, tiene que hacerlo por arriba de los tres goles.

El juego fue de ida y vuelta. Pudo ser para cualquiera. América fue el primero en pegar gracias a un buen remate de Emmanuel Aguilera quien aprovechó un rebote de Alfredo Talavera para el 0-1.

Tras el gol, comenzó el show del que para muchos es, el mejor portero de la Liga MX. Agustín Marchesín estuvo estóico en el arco de las Águilas y al menos en seis ocasiones, evitó el empate del Toluca. En una de ellas, sacando del ángulo un tremendo disparo del Rubens Sambueza. Sin exagerar, una de las mejores tapadas del torneo.

Pero Marchesín no aguantó más. Y tras esa segudilla de atajadas, Fernando Tobio lo logró vencer con un buen remate de cabeza y así sellar el 1-1.


Pero al América no le llevó nada recuperar la ventaja y apenas unos minutos después del empate, Bruno Valdez, el defensa goleador de las Águilas, puso el 1-2.

El segundo tiempo fue verdaderamente el complemento del juego. En el inter, el árbitro central, Marco Antonio Ortíz Nava sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Adonai Escobedo.

No hubo mayores oportunidades de gol hasta el último segundo del encuentro. Clave, un disparo que se estrelló en la mano de Paul Aguilar; el silbante y el VAR consideraron que la mano estaba pegada al cuerpo y desistió de pitar el penal.

Cuando el juego agonizaba, y ante los reclamos de Miguel Herrera por agregarse seis minutos de partido, llegó el empate. Alexis Vega le pintó la cara a la zaga azulcrema, se quitó a dos defensas con un gran regate, y frente a Marchesín, empalmó la pelota con la parte interna de su pie derecho y puso el esférico lejos del arco del argentino.

Ahora, el siguiente domingo el América buscará mantener la ventaja y buscará calificar a las semifinales de la Liga MX . Por ahora, tiene ligera ventaja en dicha instancia. La última palabra la tendrán los Diablos.

En fotos: Toluca le sacó el empate al América con golazo de Alexis Vega

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaToluca

Más contenido de tu interés