Paco Jémez asegura que “puso en su lugar a todos en México”

El entrenador español consideró que tuvo un año difícil frente a Cruz Azul, además de comparar la prensa mexicana con la española.

El exentrenador de Cruz Azul, Francisco Jémez, volvió a ser tema en México por sus declaraciones al medio La Casa del Fútbol.

El estratega aseguró que el año que vivió en México fue muy duro por las exigencias a las que estaba expuesto, más en un país que “vive y respira para y por el fútbol”.

Sobre las veces que fue cuestionado por su labor y sus declaraciones, el técnico aseguró que puso a todo el mundo en su lugar y nunca dejó que nadie le pasara por encima, esto con respecto a los cruces con los periodistas.

El español comparó a la prensa mexicana con la española y calificó a la primera como sensacionalista y “acostumbrada a faltarle al respeto (a los entrevistados)”.


"Es mucho más sensacionalista y está acostumbrada a faltarte al respeto como algo normal. Como les dije en mi despedida ni les guardo rencor ni les tengo respeto".

Acerca del nivel de juego de la Liga MX, el ahora técnico de Las Palmas la catalogó como lenta entre otros factores por las mañas de los futbolistas y la falta de buenos arbitrajes.

"Es la liga (la mexicana) donde más tiempo se pierde con diferencias. Como un equipo se te ponga ganando 1-0 te desquicia porque allá pierde tiempo todo el mundo. En pleno juego ves como un portero se quita los guantes para hacer cualquier cosa, algo impensable en Europa. Y luego están los árbitros, que son el elemento que más tiempo pierde. Por ejemplo, te hacen una falta, la quieres sacar rápido y el colegiado no te deja".

RELACIONADOS:Cruz AzulPaco Jémez