Pachuca le amarga la tarde al América con un empate en los últimos minutos

Los Tuzos vinieron de atrás en dos ocasiones para empatar 2-2 con las Águilas en cancha del estadio Azteca.

América tuvo el triunfo en sus manos, pero en los últimos minutos Pachuca le amargó la tarde en el estadio Azteca.

El conjunto de las Águilas salió enchufado desde el pitazo inicial y muy rápidamente Henry Martín se encontró con un balón que llevó al área para provocar un penal en favor de los Azulcremas al minuto de juego que Oribe Peralta desperdició.

América era más que Pachuca en el Azteca y generaba llegada sobre el arco de Alfonso Blanco que respondía ante los embates rivales.

Al 13’ Peralta encontró la revancha al abrir el marcador que con un toque magistral de pierna derecha puso adelante al América.

Tras la anotación el cuadro de los Tuzos supo responder en el campo y en dos minutos Franco Jara generó un par de llegadas que estuvieron a punto de empatar el juego. Primero con un tiro al poste y luego con un disparo que atajó Marchesín de forma espectacular.

Los visitantes crecían al paso de los minutos y generaron por lo menos tres llegadas de peligro sobre el arco rival que provocó nerviosismo en todo el conjunto de América.

Cerca de finalizar la primera parte, las Águilas tuvieron oportunidad de ampliar el marcador con un tiro libre de Quintero que rozó el poste y un disparo de Henry Martín que se fue por encima del arco.


Para la segunda parte, Pachuca salió con todo y encontró el empate al 47’ gracias al gol de Óscar Murillo quien de cabeza venció el arco de Agustín Marchesín.

América no se encontraba en el campo y al 55’ Franco Jara casi les anota el segundo, pero el delantero cometió un grave error al no rematar adecuadamente de cabeza cuando se encontraba solo en el área.


Al minuto 30 las Águilas volvieron a tomar la ventaja gracias a Henry Martín quien cerró la pinza tras un gran pase de Mateus Uribe que desbordó por la banda derecha.

Tras la anotación el conjunto azulcrema tomó el balón y estuvo cerca de ampliar el marcador, sin embargo, no fueron efectivos frente a Alfonso Blanco.

Parecía que América se llevaría el triunfo, pero en los últimos minutos Pachuca le sacó el empate gracias al gol de Víctor Guzmán.

Con el empate, América llega a cuatro puntos, mientras que Pachuca logró su primera unidad en el Clausura 2018.


RELACIONADOS:AméricaPachuca