León

¡Muy fieras! León extiende paternidad sobre Veracruz

La Fiera ha conseguido nueve victorias en fila ante los Tiburones Rojos y los números esmeraldas son imponentes en este periodo.
29 Sep 2018 – 9:49 PM EDT

León ha establecido un dominio absoluto en sus enfrentamientos ante Veracruz. Esta tendencia se ha presentado sin importar dónde se desarrolle el encuentro y ahora son tres años consecutivos con victorias para los esmeraldas.

Desde el 2015 hasta la fecha, la Fiera han ganado los nueve partidos entre ellos, considerando Liga y Copa MX.

Apertura 2015: León 4-1 Veracruz (Liga MX)
Clausura 2016: Veracruz 1-3 León (Liga MX)
Apertura 2016: Veracruz 2-3 León (Liga MX)
Clausura 2017: León 4-0 Veracruz (Liga MX)
Apertura 2017: Veracruz 1-2 León (Copa MX ida); León 2-0 Veracruz (Copa MX vuelta); León 6-2 Veracruz (Liga MX).
Clausura 2018: Veracruz 1-2 León (Liga MX)
Apertura 2018: Veracruz 0-4 León (Liga MX)

De este modo, los esmeraldas no solamente han ganado todos estos partidos, sino que, predomina cuando son visitantes. En total, León ha marcado 28 goles, mientras tanto, Veracruz solo tiene ocho tantos a favor.

Cabe reasltar la actuación del delantero argentino Mauro Boselli, quien colaboró con el primer gol y asistió para el segundo tanto. Boselli llegó a 10 goles en contra de los Tiburones Rojos y al igual que América, son sus ‘clientes’ tras registrar la mayor cantidad en toda su carrera.

El equipo comandado por Ignacio Ambriz se plantó con autoridad en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y sumó tres unidades vitales que los colocan con 13 puntos en la décimo primera posición, y están a un triunfo de instalarse en puestos de liguilla.


RELACIONADOS:LeónVeracruz

Más contenido de tu interés