Santos Laguna

¡Murió el Rey! Rayados eliminó a Santos en el Corona

En un emocionante encuentro entre equipos norteños, los regiomontanos se impusieron justamente más allá de la polémica arbitral.
2 Dic 2018 – 12:01 AM EST

Dignísimo y palpitante encuentro nos regalaron Santos y Rayados en el TSM, pues aunque los laguneros no perdieron en casa en temporada regular y no dejaron de ofender al rival, Rayados logró obtener el pase a semifnales propinándoles su primer derrota en casa.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. La primera la tuvo Osvaldo Martínez apenas a los 13 minutos, tras un centro por abajo que se quedó a centímetros de rematar.

A los 15 minutos, Pizarro dejó ir una muy clara, solo frente al arquero definió con poca fuerza pero también Orozco se hizo notar atajando un balón que llevaba dirección de arco.


Con 24 minutos, los locales dejaron ir una muy clara y es que tras un balón que quedó suelto en el área, Barovero 'enloqueció' y comenzó a perseguir a Jonathan Rodríguez como defensa, en vez de cuidar su arco. El uruguayo disparó a la portería que se encontraba sin guardían pero el balón dio en el larguero y se escapó.

Santos controlaba el balón y no dejaba de buscar el empate global. Fue una jugada de al 26' la que puso a todos a temblar y es que Barovero chocó con Medina mientras controlaba un balón aéreo y cayó estrellando su cabeza con el pasto de manera espelñuznante, todo su peso cayó en su nuca. No debió seguir, sin embargo, los doctores determinaron que podía continuar.


Tres minutos después, Osvaldo intentó sorprender con un balón que fue a la portería cuando parecía que sería un centro y 'trapito' volvió a ser el salvador al reaccionar mandando la bola hacia afuera.

La polémica arbitral se hizo presente al 41', cuando el árbitro no marcó ni revisó en el monitor un empujón y contacto por abajo de Doria sobre Avilés Hurtado que pudo haber sido marcada como penaltI.


Solo 7 minutos después de que inició la parte complementaria, Rayados se fue al frente en el marcador gracias a un cabezazo de Nico Sánchez que se le escapó de las manos a Jonathan Orozco. Ahora 'los laguneros' necesitabNa tres goles para avanzar a semifinales.

Cinco minutos después lo liquidó el cuadro de Diego Alonso con una espectacular jugada colectiva que incluyó un 'sombrerito' de Hurtado en el área rival para servir a Funes Mori que estaba solo y definió correctamente.

El conjunto de 'La Comarca' se fue al frente con todo, estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Herrera pero se hizo pero el arquero de nuevo se hizo presente, ahora con el pie.

Aunque esa misma necesidad de acercarse en el marcador provocó que dejaran espacios y Monterrey seguía causando estragos en la zaga 'santista'. Un penal más de Doria sobre Hurtado se le escapó al colegiado y una atajada de Orozco a Funes Mori evitó la goleada.

El campeón cayó en casa. Santos Laguna se fue del Apertura 2018 dejando vacante la corona de la Liga MX y ahora Rayados, del muy criticado Diego Alonso, se ubica en la ronda semifinal del certamen.

RELACIONADOS:Santos LagunaMonterrey

Más contenido de tu interés