León

Monarcas hizo la 'hombrada' y venció a La Fiera en León

Con un gol casi al final del juego, los de Roberto Hernández volvieron a ganar tras seis jornadas sin hacerlo.
7 Oct 2018 – 10:02 PM EDT

Monarcas volvió a ganar haciéndole un juego muy valiente al León y Roberto Hernández respiró, mientras que Ámbriz sufrió su segunda derrota al frente de Esmeraldas.

El juego inició intensó. Al 14', Loeschbor cabeceó pero sin decisión, evidenetemente no esperaba tanta facilidad en la marca para rematar y su pelota se fue por un lado.

Al 19', llegó una salvada espectacular de Carlos Guzmán, en una mala salida de Sosa, Boselli remató techando al arquero y el defensor en la línea con la cabeza mantuvo el 0-0 parcial en el marcador.

León era mejor y continuaba presionando, sobre todo con disparos de media distancia, poniendo a prueba al arquero uruguayo de Monarcas. La polémica arbitral apareció al 32, 'los purepechas' reclamaban un claro penalti de Tesillo sobre Loeschbor al abrazarlo y no dejarlo saltar en un tiro de esquina.


Durante los minutos siguientes, los locales volvieron a hacerse sentir. Las emociones no escasearon, al 38' Boselli cabeceó en un tiro de esquina dentro del área pero sin dirección.

La respuesta vino de inmediato, en la descolagada Fierro apareció sólo en el área estrelló su balón en la humanidad de un defensor rival. Al 45', vino una opción para 'La Fiera', Yairo Moreno se quitó a Guzmán dentro del área, disparó ante la salida del arquero pero el balón pasó apenas a un lado del arco.

La parte complementaria inició como acabo la primera, muy intensa. En el 48 ' Moreno quedó mano a mano con Sosa pero intentó meter el balón pasándolo por las piernas del arquero y erró, dejando ir una oportunidad muy clara.


El conjunto guanajuatense continuaba siendo mejor que el rival, llegaban constantemente y de modo peligroso pero también dejaban espacios atrás que le permitían a Monarcas pisar el área.

Al 67', Ferreira adelantó a Monarcas en una jugada polémica, pues ganó un balón largo en aparente fuera de lugar de Ferreira, quien encaró a Cota y definió con alguna dificultad, no obstante, el balón 'besó' la red y el paraguayo de 20 años firmó su quinta diana en el certamen,

La anotación enfrío un poco el juego, Monarcas reculó y León se fue al frente pero con poca idea. Los de Ignacio Ámbriz jugaban cerca del arco de Sosa, mayormente con centros y al 85' llegó el empate por medio de un balón al área que nadie remató pero se estrelló en la cara de Carlos Guzmán, dejando el balón vivo en el área y el paraguayo González remató sin piedad para igualar el marcador.

Poco le duró el gusto al León, pues tres minutos después un balón aéreo que parecía no tener mucho peligro fue rematado por Miguel Sansores, aprovechando una salida en falso de Cota, regresándole la ventaja al equipo de Roberto Hernández.

El cuadro michoacano volvió a ganar tras 6 jornadas sin lograrlo y llegó a 16 puntos, manteniéndose con vida en la lucha por clasificar a la liguilla, mientras que León se quedó con 13 puntos y se va rezagando.

En fotos: Morelia sorprende a León y pelea por la liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés