Miguel Herrera sobre el VAR y el penal de Roger Martínez: “Fallar es parte del fútbol”

El entrenador del América minimizó el yerro del colombiano, dio importancia al uso de la tecnología para revisar las jugadas y destacó el gran juego de Lainez.
7 Dic 2018 – 12:21 AM EST

A la conclusión de la semifinal de ida donde el América empató 1-1 contra Pumas en CU, el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, subrayó el beneficio de utilizar la tecnología en el fútbol, pues recordó que cualquiera se puede equivocar.

El timonel del América se refirió tanto al juzgar una jugada por los árbitros, como los futbolistas al concretar, en referencia al penal errado por Roger Martínez que pudo ser el triunfo de su equipo.

"Fallar es parte del fútbol, seguiremos intentando. El VAR y la gente que lo revisa, le dicen al árbitro 'hay duda, revísala', y él lo hizo. No es que lo critique. El VAR es una ayuda para los árbitros, ellos son los que deciden. Si no la marca o la marca, es su decisión", opinó el estratega azulcrema al tiempo de minimizar la falla del colombiano en el cobro desde los once pasos.

“Sí, también (Roger Martínez) hizo un buen partido, recibió faltas, estuvo bajando, peleó y le pegaron. Si la mete hubiera redondeado un gran partido pero le tocó fallar, así es el fútbol”, dijo.

Herrera destacó la actitud de sus pupilos en Ciudad Universitaria donde salieron a atacar y se llevaron un empate en calidad de visitante que les da cierta ventaja para la vuelta.

“Me deja tranquilo que los muchachos tienen claro el objetivo. Fallamos la oportunidad más clara que da el fútbol, pero acabamos por controlar la pelota”, señaló el ‘Piojo’ que enalteció el gran juego de Diego Lainez, autor del gol del América esta noche.

“Lainez tiene esa facultad de jugar con los dos perfiles, tanto por derecha como por izquierda. Puso un pase de gol que desafortunadamente no entró, porque la tapa el arquero de ellos, pero lo hizo muy bien con llegadas por los costados”, y agregó que la actuación de su portero también fue clave: “Marche también dio un gran partido, nos salvó y jugó medio lastimado”, finalizó.

En fotos: Pumas y América igualan 1-1 en la Ida de la Semifinal en noche de arqueros

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés