América

Miguel Herrera considera necesario erradicar las barras bravas en el fútbol mexicano

El 'Piojo' habló en conferencia de prensa sobre los actos violentos que se vivieron previo al Tigres-Monterrey.
24 Sep 2018 – 6:27 PM EDT

Miguel Herrera consideró que se deben fomentar las porras y terminar con las barras como grupos de animación en el fútbol mexicano tras la violencia suscitada este domingo entre fanáticos de Tigres y Monterrey.

"Hay que tratar de erradicar las barras. Antes, en México se manejaban como porras y a alguien se le ocurrió decir que eran las barras, empezaron a copiar cosas que a veces son buenas, los cánticos y la forma de alentar, pero también copiaron lo otro que era malo", dijo Herrera.

Aficionados de Tigres y Monterrey se enfrentaron el domingo previo al clásico regiomontano con saldo de una persona gravemente herida.


El entrenador americanista aseguró que en México todos los equipos profesionales siguen trabajando para poner fin a los actos violentos dentro y fuera de los estadios.

América se enfrentará el próximo domingo a su rival deportivo más fuerte, el Guadalajara, dirigido por el paraguayo José Cardozo.

"Recordarles a nuestras aficiones que el fútbol es familiar, en la cancha tenemos que fomentar esa actitud, los partidos se juegan con mucha pasión, pero ahí se queda, es un deporte y un juego de fútbol nada más", agregó.

RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés