Lobos BUAP

Merecido triunfo: Lobos BUAP venció a Monarcas y se alejó del fondo de la tabla

Un doblete del argentino Leonardo Ramos y una gran anotación de Mauro Lainez, el hermano mayor de Diego, sirvieron para la victoria 3-1 de los locales ante Morelia.
30 Sep 2018 – 7:23 PM EDT

Lobos BUAP sumó una gran victoria hoy en casa 3-1 ante Morelia, triunfo que sirvió a los locales para alejarse del fondo de la tabla de la Liga MX, mientras que para los visitantes significó una dolorosa derrota que los alejó de los puestos de Liguilla.

El comienzo del partido no fue el mejor. De hecho en los primeros 18 minutos apenas y hubo disparos de peligro en ambos arcos, aunque el dominio de la pelota era claramente de los visitantes.

Pero luego empezaron a darse las llegadas. A los 19 y 27 minutos, el chileno Diego Valdés pudo darle la ventaja a su equipo. Primero con un gran remate cruzado y, nueve minutos después, tras rematar con mucha dificultad un centro de costado. Su cabezazo salió elevado y al caer la pelota golpeó el horizontal.


Monarcas seguía presionado, aunque en los últimos 10 minutos de la primera mitad el conjunto local empezó a meter peligro, en especial con Michaell Chirinos y el argentino Leonardo Ramos, que avisó a los 39 minutos con un cabezazo en el punto penal que salió ligeramente desviado.


Pero Ramos tuvo revancha apenas cuatro minutos después y, con un gran remate de cabeza, puso el 1-0 para Lobos tras aprovechar de buena manera un centro de Michaell Chirinos al segundo palo.


Con el gol Lobos se tomó confianza y arrancó mejor la segunda mitad. Y ese buen arranque tuvo su recompensa a los 50 minutos pues nuevamente Ramos, a la salida de un tiro de esquina, anotó el 2-0 para Lobos BUAP. El delantero superó la marca de un defensor de Monarcas y remató con su pierna derecha para superar el arco defendido por Carlos Sosa.


El segundo tanto fue un verdadero balde de agua fría para Morelia. Los pupilos de Francisco Palencia dominaban ampliamente el partido y creaban opciones de marcar en el arco rival. Finalmente, Mauro Lainez, con una hermosa jugada individual y un preciso remate cruzado anotó el 3-0 que dejaba prácticamente liquidado el encuentro.


A falta de 11 minutos para el final, Carlos Ferreira marcó del descuento para Morelia. El jugador paraguayo anotó con un remate de derecha dentro del área el tanto con el que Monarcas dejaba el marcador 3-1.


Con este resultado, Lobos llega a 10 puntos y asciende al puesto 16, en tanto que Morelia se quedó con 13 unidades y estacando en el puesto 14. La próxima semana los visitantes irán a casa del León, mientras que Puebla recibirá en su estadio a los pupilos de Palencia.

RELACIONADOS:Lobos BUAPMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés