América

Mateus Uribe admite sin miedo: "Tenemos que salir campeones a toda costa"

La fortaleza mental del grupo, sus nuevas funciones en la cancha y la grandeza del Club América, de esto y más platicó Mateus Uribe en exclusiva con Univision Deportes.
24 Nov 2018 – 9:33 PM EST

Consciente de lo que representa el Club América, Mateus Uribe, habló de la responsabilidad que tiene al portar la playera 'azulcrema', dejando atrás ya lo que pasó en el mundial y el penal fallado ante Chivas.

"Me siento contento y orgulloso por esta oportunidad que nos dieron de estar acá. Es un gran país y estoy en el más grande del país. Eso me llena de motivación. De lo que dice la gente ya pasó el Mundial. El penal ya pasó. Ahora estoy mentalizado con el América para estar al cien y dar ese título que se lo merecen”, apuntó.

A pesar de llegar a la última jornada como segundo general y estar clasificado a la liguilla desde hace dos fechas, el conjunto de Miguel Herrera continúa recibiendo críticas y el colombiano se pronunció al respecto.

“Desde el primer día que llegué me di cuenta que siempre cuando el América está de primero nunca el primero es el mejor, pero cuando no está el América, el primero es el mejor. Sabemos nuestras deficiencias y trabajamos en eso. Lo que diga la gente no nos desvela. Del América siempre van a hablar. Somos los que tienen más medios, los que llenan estadios", apuntó.

Equipos como Cruz Azul y Tigres viven buen momento y han mostrado músculo, sin embargo, para el ex Atlético Nacional, el favorito al título es el América: "Todos los que enfrentan al América juegan una final. Ahora en liguilla van a querer ganarle. El rival a vencer siempre seremos nosotros. Cada uno en zona de Liguilla se lo merece, pero hay que ser realistas, el América es el más mediático, el más grande; tenemos que hacer respetar nuestro escudo que es el más grande y debemos ser campeones a toda costa".

Mateus Uribe anotó 5 goles la temporada pasada a pesar de ser un mediocampista de contención, siendo elegido entre los mejores jugadores no solo del América, sino de todo el torneo. Durante el presente certamen solo ha anotado en 3 ocasiones y el jugador explica que ha cambiado de un semestre a otro.

"El torneo pasado hice muchos goles y por eso se hablaba mucho. Hoy hago más marca; a todo jugador le gusta meter goles. Si yo le doy marca y doy pelotas arriba eso me deja tranquilo. Me gustaría estar en la tabla de goleadores pero hay veces que no se puede”, dejó el claro el jugador.

Finalmente, envió un mensaje a la afición: "En actitud y ganas todos estamos al 150 por ciento. Queremos levantar esta copa y de la mano del profe, de la gente y de todos, vamos por eso. Ya es hora de que América levante otro título. Sería muy lindo darles esa alegría”, concluyó el seleccionado nacional 'cafetero'.


RELACIONADOS:AméricaMateus Uribe

Más contenido de tu interés