Iván Marcone

Marcone recalca: "Necesitaba estar en un club como Boca para llegar a la selección"

El argentino aseguró que el encontrarse en la liga de su país fue factor para aparecer en la convocatoria, mientras que Guido indicó que su juego ha evolucionado en México.
19 Mar 2019 – 6:46 PM EDT

Iván Marcone, mediocampista argentino y seleccionado nacional señaló desde Madrid, donde se encuentra concentrada con La Albiceleste, que estar en un equipo como Boca Juniors ayudó más que estar en un equipo como Cruz Azul, en México, para ser convocado por Lionel Scaloni, a diferencia de Guido Rodríguez, quien también está con el cuadro argentino pese a militar en el América.

“Necesitaba estar en un club como Boca, estar en Argentina, sé que en México me había ido bien, pero no había tenido la posibilidad (de ser convocado), pero llegar acá me potencia para estar en cuenta del entrenador”.

El ex jugador de La Máquina agregó que sabe de la calidad de jugadores que hay en la selección argentina, pero dará el máximo para tratar de convencer a Sacaloni en poco tiempo, ya que se vendrá la Copa América después de esta fecha FIFA.

“Al llegar acá uno trata de tener la posibilidad, sabemos la gran calidad de jugadores que hay y la jerarquía que hay, así que bueno, tratar de estar a disposición y dar el máximo. Pero muy contento de estar acá.

“Todo jugador tiene ganas de estar acá, el entrenador no tiene mucho tiempo, son amistosos, y luego pensar en la Copa América así que él irá probando, conociendo. Espero tener la posibilidad de demostrar, pero bueno, tranquilo, entrenando y conociendo lo que quiere el entrenador (Scaloni)”, añadió Iván Marcone.

Guido Rodríguez, por su parte, indicó que es verdad que hay ligas que se ven más que otras en Argentina, “pero por suerte estando en México se dio el llamado”, y habló acerca de la forma en que ha evolucionado su futbol en la Liga MX.

“Cuando salí de Argentina, de River, rra un poco más de jugar, en México creo que gané un poco más de agresividad con el tema de los partidos, de los minutos, de jugar los fines de semana y son cosas que se van agregando a mi juego y obviamente en cada club, en selección, hay que adaptarse a cada día”.


Más contenido de tu interés