América

Los penales opacaron la semana del América

Las Águilas fracasaron en los cuartos de final de la Copa MX y perdieron la oportunidad de ganar el Clásico Nacional ante Chivas
1 Oct 2018 – 9:50 PM EDT

Los penales se convirtieron en el peor enemigo de las Águilas del América en tan sólo cinco días. El equipo azulcrema no estuvo acertado desde los once pasos y les costó la eliminación de Copa MX y quedarse sin triunfo en el Clásico Nacional ante Chivas en Liga MX, lo peor, en ambos escenarios el estadio Azteca fue partícipe de ello.


A mitad de semana se midieron en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX ante los Bravos de Ciudad Juárez, equipo del Ascenso MX y los dirigidos por Miguel Herrera perdieron en muerte súbita.

Carlos Vargas falló el tercer disparo de la ronda pero por fortuna Iván Vázquez hizo lo propio para los visitantes y el juego se decidió en muerte súbita. Tras esta situación, se llegaron a ocho tiros por equipo pero el gran villano fue Renato Ibarra no acertó en el momento indicado, permitió que Juárez saliera victorioso del ‘Coloso de Santa Úrsula’ tras imponerse 9-8 desde el manchón penal.

La semana para el olvido se presentó en el cierre de la jornada 11 de la Liga MX. América vino de atrás y empató el Clásico ante el Rebaño Sagrado y se presentó una inmejorable oportunidad de ganar el duelo y de paso, colocarse en la cima de la tabla general; sin embargo, Mateus Uribe se enfrentó a Raúl Gudiño y el joven guardameta de Chivas lo privó del gol, así finalizó el Clásico Nacional con empate a un gol.


El heroísmo de Raúl Gudiño hizo que Chivas igualara el Clásico Nacional con América

Loading
Cargando galería

De esta forma, en cinco días el estadio Azteca, los aficionados azulcremas y todo el plantel capitalino deberán reponerse tras una semana sin fortuna para ellos, aunque también lo más probable será que, durante los entrenamientos, practicarán más los tiros desde el manchón penal.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés