América

Los obstáculos que dificultan la llegada de 'Monito' Vargas al América

Aunque el club azulcrema se ha interesado en los servicios del argentino, hay óbices que dificultarían su fichaje.
14 Ene 2019 – 12:46 AM EST

Dos fichajes, ese es el objetivo de la directiva del América para apuntalar el equipo con miras al bicampeonato, al menos así lo declaró Santiago Baños, presidente deportivo del conjunto azulcrema posterior al anuncio oficial de la venta de Diego Lainez al Betis de España.

Unas de esas incorporaciones es el tan ansiado '9' que Miguel Herrera ha pedido, el otro, sería un remplazo para Lainez y para Cecilio Domínguez, quien en ese momento se encontraba casi amarrado con Independiente de Avellaneda tras una buena propuesta que 'el rojo' había hecho llegar a las oficinas con dirección en Calle del Toro #100, ex haciendo de Coapa.

El primer nombre que apareció en la mesa de la directiva fue el de Matías Vargas, argentino de 21 años que actualmente milita en Velez Sarsfield. Un talento más que emergente consolidad, pero hay ciertos obstáculos que dificultan su llegad y los enumerámos a continuación.

1.- El deseo del jugador: la idea de Vargas es permanecer en Velez, al menos, hasta el verano. El jugador ha comunicado a la directiva su deseo de continuar en el equipo, en consecuencia, el club lo 'blindó' con una cláusula de recisión de 14 millones de dólares hace solo 10 días.

2,- El precio: el América tiene la capacidad económica de pagar los 14 mdd que solicita el Fortín, tomando en cuenta la cantidad que llegó con la venta de Lainez, no obstante, no es un dinero que quieran pagar por alguien que llegaría a competir por la titularidad, más tomando en cuenta que Velez no está dispuesto a negociar un precio menor, incluso ya rechazaron una oferta de Flamengo que no cumplía con las expectativas.

3.- El centro delantero es prioridad: lo inflado del mercado provocaría que las Águilas tengan que desembolar una fuerte cantidad para cumplir la principal petición del actual DT campeón del futbol mexicano. El pagar cerca de 20 millones de dólares por el 'goleador', a sabiendas de los que más suenan como opción, quizá mermaría la capacidad de fichar a algún jugador más en la presenta ventana de fichajes.

4.- Los extranjeros: actualmente Miguel Herrera cuenta con 11 elementos no formados en México y aunque la permanencia de Cristian Insaurralde no está asegurada, el problema de apendicitis que mantendrá a Andrés Ibargüen alejado de las canchas al menos un mes provocó que la posible venta de Domínguez se 'enfriara', aunado al buen juego que dio ante Atlas. El plantel podría tener hasta 13 futbolistas foráneos para un cupo máximo de 9 por partido que permite el reglamento de la Liga MX.

Debido a estas situaciones, la posibilidad del 'monito' Vargas se diluye. No está descartada su llegada ni la del algún otro atacante por izquierda, pero lo primero sería abrir plazas de extranjero y a partir de ahí, pensar en un jugador de calidad y con un precio asequible.

RELACIONADOS:AméricaMatías Vargas

Más contenido de tu interés