América

Los compromisos de los ‘grandes’ de México para el 2019

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas compiten por un nuevo torneo que los mantenga en el Olimpo de la Liga MX
31 Dic 2018 – 12:45 PM EST

Con el inicio del Clausura 2019, los cuatro grandes del fútbol mexicano tendrán una nueva oportunidad de alcanzar los logros que se les han hecho esquivos en los últimos años. De Chivas, Pumas, Cruz Azul y América, solo este último terminó el año con el saldo en positivo, tras coronarse en el Apertura 2018.

América
Las Águilas vuelven a partir como favoritos en el C2019, repiten al ‘Piojo’ Herrera en la dirección técnica y como líder principal del proyecto para mantenerse en la gloria. En lo que a refuerzos se trata, el América solo ha confirmado la salida de Joe Corona (Tijuana) y Pedro Arce (Por definir).


Cruz Azul
Los dirigidos por Pedro Caixinha, quieren acabar con 21 años de sequía. Haber ganado la Copa MX y llegar a la final de la Liga MX, es solo un aviso que su objetivo está cada vez más cerca de alcanzar. Sumaron a Orbelín Pineda (Chivas), Jonathan Rodríguez (Santos), Alexis Gutiérrez (Chivas) y Yoshimar Yotún (Orlando City). Se marcharon: Felipe Mora (Pumas), Martín Rodríguez (Pumas) y Ángel Mena (León).


Chivas
José Saturnino Cardozo, tiene una nueva oportunidad para enamorar a los ‘chivahermanos’. E l papelón del Apertura 2018 y el Mundial de Clubes quieren ser borrados rápidamente, para ello se armaron con Dieter Villalpando (Necaxa), Hiram Mier (Querétaro), Alexis Vega (Toluca), Luis Madrigal (Monterrey), Alex Mayorga (Necaxa), Jesús Molina (Monterrey). Se fueron: José Macías (León), Orbelín Pineda (Cruz Azul), César Huerta (Zacatepec), Carlos Salcido, Edwin Hernández (Pachuca), Ángel Sepúlveda (Necaxa), Ángel Zaldívar (Monterrey), Mario de Luna (A. San Luis, Ascenso MX), Alexis Gutiérrez (Cruz Azul) y Edson Torres (Lobos BUAP).

Pumas
Tras un Apertura 2018 que animaba a la afición felina con verlos conquistar un nuevo título, la debacle llegó en semifinales ante el América, al recibir la peor goleada, 6-1 que será difícil de olvidar. Es por ello, que han hecho movimientos, no muchos, pesando en darle continuidad a la plantilla y ser finalistas. Entre las altas están Felipe Mora (Cruz Azul) y Martín Rodríguez (Cruz Azul) y en las Bajas: Matías Alustiza (Atlas) y Alan Acosta (Puebla).


El mercado sigue abierto para recibir jugadores que no vieron minutos en la liga mexicana el año pasado o extranjeros.

En el primer semestre del año, los equipos de la Liga MX afrontarán el Clausura 2019, la Copa MX y la Liga de Campeones de Concacaf.


RELACIONADOS:AméricaPumas UNAMCruz AzulGuadalajaraLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés