América

Los candidatos al título del Clausura 2019, entre Nuevo León y la capital

América, Cruz Azul y Rayados levantan la mano como favoritos para ser campeones este semestre.
2 Ene 2019 – 7:14 PM EST

El Clausura 2019 está por arrancar y parece que los favoritos al título están claros, al menos, de acuerdo a plantel y como se han reforzado para el torneo venidero.

En busca del bicampeonato, el América probablemente sumará un par de elementos más, un delantero y un volante que remplazaría a Diego Lainez y a Cecilio Domínguez, quienes tienen un pie fuera de la institución. Más allá de ellos, las bajas que ha reportado no son de elementos con gran relevancia en el plantel. Además, el primer 'refuerzo' será Jeremy Ménez, regresando a la actividad tras un semestre fuera de las canchas por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

El equipo comandado por Miguel Herrera no demostró ser una 'aplanadora' ni un cuadro altamente dominante, pero sí efectivo, con un sistema claro, sobre todo al final del torneo, y una solidaridad tremenda, basando su éxito en la fortaleza grupal y su mística de equipo grande, que mostró hambre de triunfo durante cada minuto de la Liguilla anterior.

Rayados, que de por sí tenía un plantel respetable, se armó con Ángel Zaldívar y el seleccionado nacional argentino, Maximiliano Meza, además de recuperar a 'Ponchito' González, quien estuvo lesionado practicamente todo el torneo anterior. Diego Alonso llegó al conjunto 'regiomontano' en medio de un ambiente de dudas sobre su capacidad, pero el haber alcanzado laa semifinales en su primer torneo despejó la mayoría de ellas, creando un clima menos hóstil hacia su persona de parte de la afición.

Atrás no se puede queda Cruz Azul, el equipo que mejor desempeño tuvo en el Apertura 2018. Los de Pedro Caixinha dejaron ir jugadores que poco o nada pesaron en el accionar colectivo y en cambio agregaron a Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez y el juvenil Alexis Gutiérrez para armar una plantilla aún más peligrosa de la que ya tenían.

'La Máquina' es un cuadro bien dirigido, fuerte en cada línea y con un sistema que conocen a cabalidad. A pesar de haberse quedado 'a la orilla' en el certamen recién finalizado, son el vigente campeón de Copa, el proyecto del estratega portugués no ha perdido forma y sí sumó experiencia para la competencia venidera.

Como 'caballo negro', Santos y Pachuca levantan la mano. 'Los Laguneros' se reforzaron de gran manera, después de haber finalizado cuartos en el semestre anterior y los Tuzos se han armado 'hasta los dientes' para que el estratega, Francisco Ayesterán, posea las armas necesarias con el objetivo volver a la Liguilla tras dos años sin lograrlo.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulMonterreyPachucaSantos

Más contenido de tu interés