Lobos BUAP

Lobos venció a Toluca que confirmó al América como rival en la Liguilla

El conjunto poblano cerró decorosamente su participación en el torneo, mientras que Diablos ahora deberá verse las caras con el sublíder general.
26 Nov 2018 – 7:00 PM EST

El común denominador de la primera mitad fueron las desatenciones en defensa, principalmente de Lobos, su arquero, Antonio Rodríguez salvó su marco en dos ocasiones de manera sobresaliente. Un disparo en los primeros minutos de tiro libre no acabó en la red debido a una lance importante del surgido en Chivas y posteriomente un mano a mano con Alexis Vega fue bien contenido gracias a una oportuna y valente salida.

Pero la BUAP también tuvo opciones. Fue al minuto 20' cuando cayó el priemer gol del encuentro, Leo Ramos filtró un balón para Chirinos que aunque remató un poco descompuesto, dejó sin oportunidad al guardameta García Palomera que se quedó a mitad de camino en la salida. Los poblanos estaban sorprendiendo.

En la última jugada de la primera mitad Leo Ramos le ganó la espalda a los defensas tras un centro de Lainez al espacio, no obstante, aunque el argentino se estiró intentando conectar el balón, no lo logró, pero era un aviso más de 'los licántropos'.


En la segunda mitad escasearon las emociones. La BUAP se convirtió en un cerrojo del cual el Toluca nunca encontró lo llave, por lo que hubo muy poco que destacar. Esta situación se agudizó al 63', cuando, Rabello se fue expulsado de manera inverosimil por reclamar solo tres minutos después de haber visto la primera amarilla.

Toluca intentó algo que no había hecho a lo largo del juego, disparar de media distancia, pero el arquero local, que fue la figura del encuentro, volvió a hacer presencia.


Al 83', el juego quedó en igualdad numérica, debido a que Triverio se fue expulsado cuando solo llevaba 24 minutos en el campo, al recibir la segunda amarilla tras un forcejeo con un defensor sin la pelota en juego.

Lobos logró aumentar la ventaja ya sobre el final gracias a una descolgada de Yago Da Silva que tomó el balón en el medio campo por la banda, presionó el acelerador, se llevó a todos por velocidad y encaro al arquero García definiendo con frialdad para que el marcador indicara 2-0.

Lobos está eliminado sin embargo cerró el torneo con una sola derrota de sus últimos cinco juegos, mientras que Toluca selló su encuentro ante el América en Cuartos de Final.


RELACIONADOS:Lobos BUAPToluca

Más contenido de tu interés