Puebla

Lobos le arrancó el empate al Puebla en el 'Derbi camotero'

Puebla reculó después de darle la vuelta al marcador en tres minutos y los 'licántropos' empataron sobre el final.
8 Oct 2018 – 8:58 PM EDT

La octava edición del 'Derbi Poblano', finalizó con empate entre los dos equipos del estado del Mole, las cemitas y el chile en nogada.

El primero en tocar la puesta contraria fue Lobos, por medio de un disparo de Mauro Lainez cuando el cronómetro apenas marcaba 3 minutos, Vikonis no tuvo problema en mantenerse con el balón, pero fue un aviso.

Al 24' vino una acción que cambió el transcurso del partido, pues 'el gringo' Torres se llevó un golpe accidental de parte de Chirinos cuando intentó detener un disparo del jugador 'universiario', lo que le impidió continuar en el juego, siendo substituído por Jorge Espericueta.


Cuando no había un claro dominador y veíamos un juego trabado y sin llegadas, apareció el gol de Leonardo Ramos. Lainez se llevó con cierta facilidad a Loroña por la banda y centró retrasado para la aparición del argentimo que remató entre cuatro defensores 'enfranjados'. El guardameta Vikonis, además, le metió una regañada bárbara al juvenil lateral de su equipo.


En la segunda mitad, le bastaron sólo 3 minutos al equipo de Enrique Meza para darle la vuelta al marcador. AL 48', Espericueta, quien ingresó por el lesionado Torres, anotó por primera vez en la Liga MX, con un 'zurdazo' potentísimo desde las afueras del área. La ventaja la obtuvo el local por medio de Cavallini, tras un gran toque filtrado de Omar Fernández.

Entonces Puebla reculó aprovechando el poco poderío ofensivo que había mostrado el cuadro 'licántropo', intentando resolver el encuentro con descolgadas, pero Lobos aprovechó y al 81' empató el encuentro. Loroña volvió a fallar, se dio cuenta que a su espalda llegó Chirinos al área y el hondureño remató para vencer a Vikonis. No fue el día del juvenil, quien además perdió un diente en un choque.


'La Franja' intentó reaccionar pero fue muy tarde y Lobos le arrancó un punto en casa. Puebla dejó ir la posibilidad de meterse a puestos de liguilla y Lobos se mantiene como antepenúltimo de la general, cerrando la Jornada 12 del certamen.


RELACIONADOS:PueblaLobos BUAP

Más contenido de tu interés