Amistosos

Liga MX 'mantiene actividad' con 27 jugadores convocados en la Fecha FIFA

La Primera División mexicana nutre 12 selecciones nacionales de América para la primera fecha oficial con juegos amistosos del año.
19 Mar 2019 – 2:44 AM EDT

La Liga MX cuenta con más de 170 extranjeros repartidos en 17 de los 18 equipos que la conforman y de los cuales un total de 27 no estarán disponibles para sus técnicos del 18 al 26 de marzo, ya que responderán al llamado de sus selecciones como parte de la Fecha FIFA.

Sin sumar a los jugadores de la competencia mexicana que fueron llamados por Gerardo Martino para su debut con la selección mexicana, hay otros elementos que fueron convocados por países del continente americano, sobre todo los correspondientes a Sudamérica, los cuales pertenecen a once equipos mexicanos este Clausura 2019.

América es el equipo que más jugadores aporta con seis a esta Fecha FIFA, seguido de León con cuatro, mientras que los equipos de la Sultana del Norte, Tigres y Monterrey, resaltan por no tener ninguno futbolista convocado para los amistosos de marzo, tan solo uno menos que Santos, Pachuca y Necaxa.

Si hablamos de selecciones, el país que más jugadores en activo tiene en México ese Argentina, sin embargo, es la selección de Chile la que convocó más elementos de la Liga MX, seis en total.

En total son 27 los jugadores que militan en el balompié mexicano que fueron convocados por 12 diferentes federaciones o asociaciones nacionales para los amistosos a disputarse.

RELACIONADOS:Amistosos

Más contenido de tu interés