Season 2018/2019

Liga MX considera positiva y benéfica la llegada del VAR

Ante la inminente llegada del videoabitraje asistido, los protagonistas del fútbol mexicano dieron su punto de vista.
21 Ago 2018 – 4:27 PM EDT

El VAR es una realidad en el fútbol mundial y pronto lo será para el balompié mexicano, de forma que tendrá una prueba piloto en la Liga MX durante las jornada 13 y 14 del actual torneo.

Ante la inminente llegada del videoarbitraje, las reacciones empezaron a surgir al interior de los equipos mexicanos, siendo en mayoría valoraciones positivas que lo señalan como una medida necesaria que ayudará tanto al deporte como a la labor arbitral.

Desde la Sultana del Norte hasta la Ciudad de México, jugadores y directores técnicos dieron su opinión al respecto.

"Estaría bueno, no tanto para los jugadores como para los árbitros. Ayudaría bastante y le vendría bien a la liga", aseguró Celso Ortíz, centrocampista de Rayados de Monterrey.

Guido Pizarro, capitán de Tigres, tiene un parecer similar al del paraguayo, aunque destacó que los jugadores podrían ser evidenciados. "Seguramente con el VAR cualquier acto de indisciplina va a salir, pero creo que va a ser positivo y que los jugadores lo van a tomar de buena manera. Ojalá que nosotros podamos ayudar y que sea positivamente", aseguró el 'Conde'.

En tanto que Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, pidio no adelantar vísperas, ya que si bien este recurso tecnológico ayudará, sobre todo a los árbitros, primero es necesario tener las certificaciones requeridas por FIFA.

"Mientras no esté certificado, no podemos pensar si nos va a beneficiar o no. Los árbitros van a tener una herramienta más de ayuda. La polémica en el fútbol afortunadamente va a seguir existiendo, porque somos seres humanos y nos seguirémos equivocando.

"Ojalá llegue lo más pronto posible, que la FIFA venga y certifique, y eso nos va a ayudar a todos, pero sin duda alguna los más ayudados van a ser los árbitros", aseveró el estratega azulcrema.

RELACIONADOS:Season 2018/2019

Más contenido de tu interés