León

León y Tigres mandan en la cima de la Liga MX; Las Águilas y la Máquina comienzan a recuperarse

León, Tigres y Monterrey continúan marcando la pauta en el balompié azteca pero equipos como Tijuana, Necaxa, América y Cruz Azul están mostrando buen nivel.
18 Mar 2019 – 12:28 AM EDT

La Liga MX comienza a perfilar con claridad a los aspirantes al título del Clausura 2019. León y Tigres están empatados en la cima con 26 puntos; sin embargo, la cima le pertenece a la Fiera por la diferencia de goles.

Detrás de los punteros está situado Monterrey, ligeramente rezagado con 22 unidades. A pesar de ello, estas tres escuadras han sido las más sólidas durante la campaña y al paso que van, en dos o tres semanas podrían asegurar su presencia en Liguilla y para que queden fuera deberán perder prácticamente todos los partidos restantes, algo complejo por el nivel que han mostrado.

América ha hilado dos triunfos seguidos que lo tienen en cuarto puesto general; sin embargo, Tijuana es de los equipos ‘sorpresa’ y recientemente le quitó el invicto a Rayados. Tanto los fronterizos como azulcremas tienen 19 puntos.



Los Rayos de Necaxa se impusieron como visitantes ante Santos y están posicionados en sexto lugar con 18 puntos empatados con Cruz Azul, club tres triunfos consecutivos ubicado en séptimo lugar. Pese a la goleada, el octavo puesto le pertenece a Pachuca con 17 unidades.

Entre Puebla (16), Santos (15), Chivas (15), Toluca (14) y Lobos BUAP (14) solamente existe relación de dos puntos de diferencia entre ellos y cualquiera, con una victoria en la Fecha 12, podría colocarse en zona de clasificación.

Pumas ocupa el décimo cuarto lugar y necesitará, por lo menos, dos victorias para aproximarse a la zona de Liguilla, lo mismo sucede con Atlas, ambos tienen 10 puntos.

La antepenúltima posición le pertenece a Morelia tras los siete puntos cosechados y en el fondo se encuentran Veracruz y Querétaro con cuatro puntos y muy lejos de Liguilla tras una diferencia de 13 puntos, estos tres clubes están cerca de la eliminación.


RELACIONADOS:LeónVeracruzAtlasTigresQuerétaro

Más contenido de tu interés