León

León y Tigres demuestran que entre felinos se hieren, pero no se matan

Con el Nou Camp de escenario, los de Guanajuato y los de Nuevo León dividieron puntos en la primera jornada del Clausura 2019.
6 Ene 2019 – 10:13 PM EST

León recibió a Tigres en la Jornada 1 del Clausura 2019 para dividir puntos en el Nou Camp luego de un encuentro de goles tempraneros, lesiones inesperadas, errores de definición, gran intervención de los guardametas y goles de último minuto.

Dirigidos por Ignacio Ambriz y Ricardo Ferretti, respectivamente, ambos equipos felinos se mostraron sedientos de triunfo, luego de que su último encuentro del Apertura 2018 no lograrán sumar victoria, los esmeraldas en la Fecha 17 y los auriazules en los Cuartos de Final ante Pumas.

Los fanáticos del León reciben con color y energía el Clausura 2019

Loading
Cargando galería


Sin embargo, la emoción que dio el gol de Javier Aquino al minuto cinco del encuentro, así como el empate de Walter González seis minutos después, no vieron eco sino hasta momentos finales del partido con las anotaciones de Yairo Moreno y André-Pierre Gignac.

Tanto la Fiera como los Universitarios buscaron al ataque, pero las lesiones tempranas de Aquino y Osvaldo Rodríguez en el primer tiempo, que fue complementada por la salida en camilla de Pedro Aquino al minuto 73, hicieron cambiar los planes de sus estragas.


Los intentos de Navarro, Montes y Mena para los locales, así como Quiñones y Damm por los visitantes, fueron evitadas por Rodolfo Cota y Nahuel Guzmán lo que mantuvo en 1-1 el primer tiempo y la mayor parte del segundo.

Pero un minuto antes de cumplido el tiempo reglamentado, León sorprendió con un cabezazo de Yairo Moreno que ocasionó polémica abritral, entre el silbante central y el juez de línea, quienes no acordaban si existía fuera de lugar en la jugada.


La revisión del VAR no fue requerida, ya que finalmente se tomó la decisión de hacer válida la anotación, lo que parecía ser el triunfo para los esmeraldas. Mas nadie esperaba que un error de Andrés Mosquera le quitara la sonrisa a los aficionados guanajuatenses.

Una falta en el área sbre el goleador francés, ocasionó que se marcará la pena máxima, y con un disparo pefecto de Gignac el partido concluyera con empate 2-2, tras solamente cinco minutos iniciales y cinco finales llenos de emoción.

En fotos: ¡Con las garras! Tigres empata en el último minuto ante León

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónTigres

Más contenido de tu interés