León ruge con fuerza y es líder al derrotar a Toluca

Los Panzas Verdes sumaron su segundo triunfo del torneo al vencer 3-1 a Toluca, con una gran actuación de Elías Hernández y un golazo de Fernando Navarro.

Con dos triunfos en dos juegos disputados, este León sí asusta, luego de derrotar de manera clara y convincente 3-1 a Toluca en el Estadio Nou Camp, gracias a un soberbio juego de Elías Hernández quién hizo un gol y aportó una asistencia.

El partido comenzó muy equilibrado, incluso fueron los visitantes quienes generaron las opciones más claras de peligro, pero no eran contundentes, situación que aprovechó León que a los 29’ hizo el primer gol de la noche cuando Elías Hernández recibió el balón dentro del área y se sacó con un recorte al zaguero escarlata para sacar un potente disparo a primer poste para vencer al portero Luis García.

Con la ventaja mínima llegó el medio tiempo, pero para el complemento, Toluca lo igualó rápidamente, a los 53’ al portero esmeralda William Yarbough le rebotó una pelota a modo que no logró controlar y Antonio Ríos aprovechó el error del guardameta para empatar el juego.

Sin embargo, tres minutos más tarde, y cuando los visitantes apenas intentaban manejar el juego, Elías Hernández le puso un centro perfecto a Montes, quien remató en el corazón del área para vencer a García y marcar el segundo gol para los Panzas Verdes.

Y a los 73’ En un contragolpe fulminante, Navarro recibió la pelota dentro del área y le tocó por encima al portero de Toluca para hacer el tercer gol de León que se encaminaba así a la victoria, para sumar seis unidades que lo colocan como líder.

A los 78’ cuando los Diablos Rojos buscaban acortar distancias, Fernando Uribe fue expulsado paera dejar en inferioridad numérica a su equipo.

Todavía a los 81’ Toluca tuvo en los pies de Rodrigo Salinas el gol que reducía la diferencia, pero su disparo fue interceptado en la misma línea de gol.

Con esta derrota Toluca se queda con un punto cosechado en lo que va del torneo y en la próxima fecha visita al Atlas. Mientras que los esmeraldas viajarán para enfrentar a Cruz Azul.