América

Las semifinales, lejos de estar definidas, ¿qué necesita cada equipo para avanzar?

Con Cruz Azul como única excepción, es complicado nombrar a un favorito claro para los juegos de vuelta en los Cuartos de FInal.
1 Dic 2018 – 7:54 PM EST

En el futbol nunca nada está definido hasta que suena el silbatazo final la Liguilla mexicana no es la excepción. Quizá a excepción de Cruz Azul contra Querétaro, es difícil nombrar un claro favorito para los otros tres enfrentamientos.

'La Máquina' puso un pie en semifinales con el 0-2 obtenido en el Corregidora, partido en el que mostró porque fue el súper líder de la competencia tomando revancha del encuentro de temporada regular, cuando Gallos los venció. Para que el equipo de Rafa Puente avance a siguiente ronda necesita ganar por diferencia de goles anotando al menos tres veces. Cualquer otro resultado clasifica a los de Pedro Caixinha.

En el duelo entre norteños, Rayados tomó en el BBVA una ventaja de 1-0, importante al no permitir gol de visita, pero Santos fue el segundo mejor local del torneo y no perdió ningún juego en Torreón, por lo que una victoria de 1-0 o con diferencia de dos goles los clasifica. Monterrey aspirar a mantener la ventaja o anotar un gol, para obligar a 'los laguneros' a hacer al menos tres en el Corona.

El 2-1 que favoreció a Tigres en 'el Volcán' pusó a Pumas en aprietos y es que aunque los 'auriazules' fueron el mejor visitante de la temporada regular, no pudieron hacer válida esa condición en Monterrey, ahora, se ven comprometidos a obtener un triunfo en casa, algo que solo lograron en un par de ocasiones durante el Apertura 2018 y además de ganar, no permitir que el cuadro de Ferretti, quien lidera la tabla de goleo colectivo, no le haga más de un gol.

Finalmente, el América empató en 'el infierno' 2-2 ante Toluca, algo que lo pone cerca de semifinales. Una victoria en el Estadio Azteca o cualquier empate que incluya menos de tres goles por bando colocaría a 'Las Águilas' en la ronda semifinal, no obstante, el desempeño mostrado en la capital mexiquense no fue para nada sobresaliente y el marcador fue justo de acuerdo al desarrollo del juego.


RELACIONADOS:AméricaCruz AzulMonterreySantosPumas UNAM

Más contenido de tu interés