Las remontadas en el fútbol mexicano tras perder la final de ida

Toluca no desconoce el panorama actual del Clausura 2018 ante Santos y podrían empatar a las Águilas del América con más remontadas.
18 May 2018 – 12:40 AM EDT

Toluca necesita remontar ante Santos por dos anotaciones para convertirse en campeón del fútbol mexicano. Los mexiquenses lo han hecho un par de ocasiones durante los 43 torneos cortos previos. Los equipos que lo han conseguido son América, Santos , Toluca, Monterrey y León quienes levantaron la copa tras perder en la ida.

Curiosamente los dos equipos finalistas en el presente Clausura 2018, Diablos Rojos y Guerreros, revirtieron los marcadores tras el primer capítulo para coronarse en el juego decisivo.

Tras la implementación de los torneos cortos, Santos Laguna, no solamente fue el primer campeón, sino que también lo hizo por medio de una remontada ante Necaxa en el Verano 1996. Los laguneros también lo consiguieron en el torneo Veran0 2001 en contra de Pachuca.

En fotos: Santos remontó y venció 2-1 a Toluca en la ida de la final del Clausura 2018

Loading
Cargando galería


Monterrey lo logró en el torneo Apertura 2010 ante los propios laguneros; mientras tanto, León hizo lo propio en el Clausura 2014 tras victimar a Pachuca.

América, es el equipo que más volteretas ha conseguido en una final:
- Verano 2002 (ante Necaxa)
- Clausura 2013 (ante Cruz Azul)
- Apertura 2014 (ante Tigres)

Los Diablos Rojos hicieron lo propio durante las campañas Verano 1998 (vs Atlas) y Apertura 2002 (vs Morelia). Esta vez, necesitarán una remontada para coronarse ante su afición y en caso de conseguirlo, alcanzarían su décimo primer título en el balompié azteca y empatarían al conjunto azulcrema como los únicos dos clubes en coronarse tras perder en los primeros 90 minutos de una final.

Memes del partido de ida entre Santos y Toluca por la final del Clausura 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TolucaSantos Laguna

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo