Guadalajara

Las dos caras en la jornada doble de la Liga MX: Un 'trampolín' o una 'caída libre'

La disputa de tres juegos en 10 días para cada equipo consumó un cambio drástico en su accionar, acumulación de puntos y aspiración de liguilla.
27 Ago 2018 – 11:14 PM EDT

La jornada doble presentó sorpresas en el balompié azteca, puesto que, algunos equipos comenzaron a perder el rumbo, mientras para otros, sirvió como un ‘trampolín’ antes de llegar a la mitad del torneo.


Tres de los cuatro llamados grandes, vinieron a menos producto de los últimos 10 días, ya que Pumas, América, Toluca y Cruz Azul cosecharon menos de la cantidad de puntos que acumularon en las primeras cuatro fechas.

Los Universitarios perdieron el invicto el fin de semana anterior, cayeron en casa ante Querétaro y dejaron escapar la ventaja para empatar a dos goles ante América.

La Máquina se mantiene como el único equipo invicto, pero sólo han conseguido una victoria en sus últimos tres encuentros.

Las Águilas no han conocido la victoria desde hace cuatro cotejos y solo consiguieron dos empates en los últimos tres.

Los Diablos Rojos fracasaron en casa ante León y sufrieron su segundo descalabro al hilo, tercero del torneo.

Puntos por equipo antes de la jornada doble

- Cruz Azul (10/12)
- Pumas (10/12)
- América (9/12)
- Toluca (7/12)

Puntos por equipo en la jornada doble

- Pumas (1/9)
- América (2/9)
- Toluca (3/9)
- Cruz Azul (5/9)

Mientras tanto, existen equipos como Chivas, Querétaro, Pachuca y León que ocuparon este periodo para mejorar, sumar puntos y mantenerse con aspiraciones de estar en liguilla.

El Rebaño Sagrado fue el único equipo de los 18 clubes en consumar una semana perfecta, fue de ensueño para los rojiblancos.

Los Gallos Blancos ha sumado dos triunfos consecutivos y uno de ellos fue de gran valor ante Pumas en Ciudad Universitaria.

Los Tuzos no pierden desde hace cuatro juegos y todo comenzó desde la visita ante Pumas donde frenaron las victorias auriazules y sus últimos dos juegos en casa lograron ganar.

La Fiera sorprendió en el Nemesio Diez y logró acumular los últimos seis puntos disputados.

Puntos por equipo antes de la jornada doble

- Chivas (1/12)
- Pachuca (1/12)
- Querétaro (4/12)
- León (4/12)

Puntos por equipo en la jornada doble

- Chivas (9/9)
- Querétaro (7/9)
- Pachuca (7/9)
- León (6/9)

De esta forma se ha rebasado el primer tercio de competencia y ya nos ubicamos a dos jornadas de llegar a la mitad del campeonato con algunos puntos a resaltar, pero en general, se mantiene muy pareja la disputa por los ocho boletos a la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.


RELACIONADOS:GuadalajaraCruz AzulAméricaPumas UNAMToluca

Más contenido de tu interés